VIDEO: Captan aterrador momento en el que ola gigante destruye las ventanas de ferry con pasajeros en Alemania
Pasajeros de una embarcación en Alemania vivieron momentos de angustia al ser golpeados por una fuerte ola provocada por la tormenta Ylenia, que destrozó las ventanas del ferry Hadag en el que viajaban
Pasajeros del ferry Hadag, que se encontraba cerca de la terminal Tollerort en Hamburgo, fueron sorprendidos por una fuerte ola que destrozó las ventanas de la embarcación, ocasionando pánico entre los asistentes.
El suceso fue ocasionado por la tormenta Ylenia, provocando un fuerte oleaje en el río Elba en Hamburgo. El momento fue captado por un pasajero, quien pese al miedo, decidió capturar el instante con su móvil.
El video, que rápidamente fue difundido por medios locales e internacionales, muestra cómo la ola golpeó a varios pasajeros que descansaban frente a la ventana, arrastrando a tres personas, pero sin causar heridas de gravedad, según la información oficial.
Las autoridades locales investigan la causa por la que las ventanas se rompieron tan fácilmente, ya que este tipo de transporte esta diseñado para soportar fuertes oleajes.
En tanto, debido al mal tiempo, se prohibió a los grandes barcos navegar en las aguas bajas del río Elba que conecta el puerto de Hamburgo con el mar.
Los meteorólogos de la localidad, señalaron que la tormenta Ylenia presentó rachas de viento de hasta 135 km/h (84 mph) en zonas bajas.
Asimismo, la tormenta ya suma decenas de daños en miles de hogares, dejándolos sin electricidad, ocasionando la suspensión de clases en escuelas, así como la cancelación de trenes y vuelos en muchas partes de Alemania.
Debido a esto, Berlín se ha declarado en estado de emergencia debido al enorme volumen de llamados de auxilio que están recibiendo las autoridades.
Se espera que el fenómeno meteorológico en el Atlántico norte provoque más tormentas en Europa en los próximos días.
Por ello, se pidió a los residentes que permanezcan en sus casas y se mantengan alejados de las construcciones y de las líneas eléctricas.
Aún con estos percances, los expertos señalaron que los avances en el pronóstico del tiempo y las defensas contra tormentas han ayudado a prevenir desastres graves como las inundaciones que azotaron Hamburgo hace exactamente 60 años y que causaron la muerte de más de 300 personas.
Ver más:
Mujer vende su leche materna en Reino Unido a fisicoculturistas y asegura que ganó más de $10,000 dólares
Policía en Florida arrestó a niña de 13 años y estuvo detenida 14 días por error, ahora la familia demanda por $30,000 dólares
Agresiones sexuales en academias militares en EE.UU, problema que sigue en aumento