Francia pide expulsar a Rusia del Mundial de Qatar 2022

La Federación Francesa de Fútbol emitió un comunicado en el que se suma a República Checa y Polonia en la idea de expulsar a Rusia del Mundial de Qatar 2022

Francia apoya la acción como solidaridad ante el pueblo ucraniano.

Francia apoya la acción como solidaridad ante el pueblo ucraniano. Crédito: Getty Images

La Federación Francesa de Fútbol decidió sumarse a la idea apoyada por República Checa y Polonia de excluir a la Selección de Rusia del Mundial Fútbol de Qatar 2022, debido a la invasión militar que inició contra Ucrania.

El presidente de la federación Noel Le Graet, anunció a través de un comunicado que se suman a la propuesta como solidaridad con el pueblo ucraniano, y a modo de sanción hacia Rusia por su ofensiva militar.

“Esto es algo que aún no he discutido con otras federaciones. Me inclino por una exclusión de Rusia del próximo Mundial. Este es mi primer impulso“, dijo Le Graet en la misiva anunciada este domingo.

Por lo general, creo que el deporte está ahí para reconciliar a las personas y aliviar tensiones. Pero esto va demasiado lejos. Y el mundo del deporte, y en particular el futbol, no puede permanecer neutral. Ciertamente no me opondré a una exclusión de Rusia”, sentenció el presidente de la federación francesa.

Tanto Polonia como República Checa han anunciado que se negarán a jugar contra Rusia en los partidos correspondientes a la repesca del Mundial de Qatar 2022.

Le puede interesar:

Técnicos y futbolistas españoles atrapados en Kiev lograron abandonar Ucrania

El Chelsea condena “la situación en Ucrania” sin mencionar a Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Selección Francia Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain