Mel Wilson: ‘soy el mejor preparado para alcalde de Los Ángeles por no ser político de carrera’

De modestos orígenes, el pequeño empresario del Valle de San Fernando, fue piscador de algodón en su niñez y jugador de futbol de la NFL en su juventud

Mel Wilson, candidato a alcalde de Los Ángeles ha encabezado protestas para que se reduzcan los precios del agua y la luz. (Cortesía Mel Wilson)

Mel Wilson, candidato a alcalde de Los Ángeles ha encabezado protestas para que se reduzcan los precios del agua y la luz. (Cortesía Mel Wilson) Crédito: Cortesía

Mel Wilson, el empresario inmobiliario del Valle de San Fernando en campaña para ser alcalde de Los Ángeles, dijo que la diferencia entre él y el resto de candidatos es que no es un político de carrera.

“Soy el mejor preparado para ser alcalde, porque soy un pequeño empresario de la clase media que ha luchado toda su vida. Cuando me convertí en All American Football Player fue porque trabajé muy duro”.

Afirmó que ninguno de los que están compitiendo para alcalde de Los Ángeles ha estado en una capacidad que realmente sirva a la clase media.

“Tenemos a un multimillonario al que no le importamos. Muchos de mis amigos y yo mismo no podemos comprar en sus centros comerciales, porque no hay nada que podamos darnos el lujo de pagar”. 

Añadió que muchos de los funcionarios electos no han cumplido con sus promesas de resolver los problemas, solo malgastar el dinero.

“He servido con tres diferentes alcaldes y tengo experiencia en vivienda. El principal problema de esta ciudad es la falta de acceso a un hogar, y el desamparo es el resultado”.

Mel Wilson es captado al registrarse como candidato a la alcaldía de Los Ángeles. (Cortesía Mel Wilson)

Enfatizó que tenemos que traer de regreso a los negocios, los cuales no pueden dar buenos salarios porque les cobran impuestos muy altos.

Wilson nació en Alabama, pero se mudó a Los Ángeles con su madre, abuela y otros familiares cuando tenía 10 años.

En una entrevista con La Opinión, relató que en su natal Alabama, trabajó en el campo, piscando algodón con una paga de $2 por semana y unas cuantas monedas.

En Los Ángeles, su madre se ganaba la vida limpiando casas por $12 al día.

Con todo en contra se graduó en 1977 con una licenciatura en Administración de Negocios en Cal State Northridge (CSUN)

A los 63 años, Wilson regresó a la universidad a hacer una maestría en vivienda porque – dijo – quería saber por qué el precio de las propiedades era muy alto.

“Hice mi tesis de maestría sobre cómo crear vivienda accesible para los trabajadores de clase media y los millennials en Los Ángeles. Así que tengo las soluciones”.

Pero además observa que sabe trabajar con la gente, y ha sido nombrado y respaldado por demócratas, republicanos e independientes.

“No soy partidista, pero sé cómo hacer el trabajo y cómo unir a la gente”.

Recordó que cuando Antonio Villaraigosa lo invitó a ser parte de la Junta del METRO, le hizo ver que si quería que Los Ángeles fuera una ciudad de clase mundial, necesitaban en el Valle de San Fernando una conexión del tren y corredores de transporte.

Mel Wilson en una protesta para presionar al Departamento de Agua y Luz (DWP) a bajar sus precios. (Cortesía Mel Wilson)

¿Qué lo hizo decidirse a competir por la alcaldía con tantos problemas que tenemos?

“Tenemos gente grandiosa en Los Ángeles, pero el dinero se está desperdiciando. El desamparo está fuera de control. La renta es demasiado cara. La gente paga la mitad de sus salarios o más en el alquiler de casa. La factura de luz y agua es muy alta. El cuidado de niños, las cuentas médicas, la deuda estudiantil es demasiado cara, y la clase media es la más impactada”. 

¿Cuál es la diferencia entre usted y el resto de los candidatos?

“Crecí en el Valle de San Fernando. Fui a San Fernando High School y a Cal State Northridge. He estado casado por 48 años. Fui un jugador de fútbol All American, el primero en la historia de la universidad, pero también estuve entre los 50 estudiantes más sobresalientes de la escuela de negocios”.

Pero también dijo que ha sido propietario de un negocio inmobiliario por 44 años, tiempo en el cual ha creado buenos empleos.

“La mayor parte de mi personal son mexicanos y de El Salvador; y la mayoría de mis clientes hablan español”.

Ha dedicado su vida a vender casas, principalmente a compradores por primera vez. “Crecí hablando Spanglish porque mis clientes hablan un poco de español y un poco de inglés. Y no solo me siento muy cómodo con la comunidad latina sino que soy parte de ellos”.

Y aunque no conoció a su padre, algunos hombres han hecho una diferencia en su vida como su tío Bob Juárez, a quien conoció a los 10 años cuando vino de Alabama, y estuvo con él hasta que murió hace 10 años.

Wilson fue presidente de la Cámara de Comercio de Pacoima.

“He peleado contra la discriminación en la vivienda y la gentrificación por 40 años; y he hecho ayudado a miles de trabajadores a ser propietarios de casa”.

Wilson dijo que tres alcaldes de Los Ángeles, Tom Bradley, Richard Riordan y Antonio Villaraigosa confiaron en él, y lo consideraron honesto, íntegro, trabajador y colaborador.

“Serví en la Junta del METRO cuando se construyó la línea roja, la línea verde, la línea naranja y la línea morada, y luché mucho porque el Valle de San Fernando tuviera una línea de tren”.

Mel Wilson dice que no es un político de carrera. (Cortesía Mel Wilson)

Y también se siente orgulloso de haber luchado cuando fue presidente de la Cámara de Comercio de Pacoima para que se construyera un centro comercial, empleos y por convertir el área en una zona enterprise.

“Después de manifestarnos, conseguimos ser la primera zona enterprise de la ciudad de Los Ángeles para conseguir créditos tributarios para los empleadores y empleados”.

Concluyó diciendo que ha peleado por la clase media y los pequeños negocios como nadie.

“Los políticos de carrera se levantan todos los días y hacen promesas que no cumplen y no hacen su trabajo”.

Hizo ver que como alcalde va a pelear porque Los Ángeles sea una ciudad segura, con vivienda accesible, subsidios para el cuidado de los niños y programas para después de la escuela y para contratar a los estudiantes de secundaria medio tiempo, y por los pequeños negocios.

“Quiero ayudar a cortar los gases que provocan el calentamiento global y por más transporte público eléctrico y voy a contratar 1,500 oficiales para patrullar y 350 trabajadores de la salud”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain