¡Aburrido! El Clásico Nacional entre Chivas y América dejó demasiada cordialidad y mostró la irregularidad de ambos equipos

Sin brillo y con exceso de cordialidad, el Clásico Nacional quedó igualado y sin goles alargando la irregularidad de ambos equipos en la Liga MX

Los jugadores de Chivas y América se abrazaron al minuto 62' del partido por la paz.

Los jugadores de Chivas y América se abrazaron al minuto 62' del partido por la paz. Crédito: Imago7

Las expectativas para el Clásico Nacional no fueron del todo cumplidas para el público presente en el Estadio Akron, con un Chivas y América que protagonizaron un empate sin goles, con exceso de paz y que en ocasiones aburrió a los aficionados.

Los equipos ingresaron al terreno de juego mezclados en la fila para enviar un mensaje que la rivalidad es solo en la cancha. Junto a un mensaje de “Unidos Somos Más Fuertes“, se tomaron la foto respectiva antes de comenzar el partido, junto a varias personas con la camisa blanca como símbolo de paz.

La cordialidad se mantuvo en el primer tiempo. Un partido sin mucho brillo y con pocas jugadas de peligro, terminó marcando los primeros 45′ minutos del compromiso, aunque las Chivas de Guadalajara tuvieron un par de jugadas que inquietaron al guardameta Memo Ochoa.

Chivas tuvo la primera clara del partido. Una jugada de ataque del rebaño encontró en zona de ataque y dentro del área al defensor Hiram Mier, quien recibió un pase para definir de gran manera y colocar el primero del compromiso, pero el árbitro principal anuló el gol por claro fuera de juego del jugador rojiblanco.

Después del gol anulado, Alexis Vega tuvo su turno de cara al gol. Su remate de larga distancia terminó rebotando en el poste, dejando suspiros y aplausos en los asistentes al estadio.

Las Águilas no se quedaron atrás. Federico Viñas tuvo un gran remate de larga distancia que terminó siendo detenido por el guardameta Miguel Jiménez. Justo un par de minutos más tarde apareció Roger Martínez para avisar que estaban presentes en el Akron.

Las alarmas se encendieron tras la lesión de Luis Olivas, produciendo el final del primer tiempo y provocando la sustitución del jugador por Antonio Briseño.

La cordialidad se acabó en el segundo tiempo. Una patada de Jonathan dos Santos en la media luna del área al jugador Sebastián Pérez, terminó provocando la expulsión el mediocampista del América por doble tarjeta amarilla.

El abrazo de la paz llegó al Minuto 62′

Al minuto 62′ del partido, las acciones se detuvieron tras el abrazo de los jugadores de las Chivas y Águilas en el circulo central. Un abrazo que estuvo acompañado por los aplausos y las luces de los teléfonos celulares en las tribunas del Estadio Akron. Por momentos, se vio al árbitro principal y al resto de jugadores, intercambiar palabras mientras estaban abrazados y en la zona técnica, los entrenadores y suplentes intercambiaron abrazos.

Este hecho estaba planificado por la Liga MX, para recordar los sucesos del pasado sábado 5 de marzo, en el Estadio La Corregidora, tras los hechos de violencia entre los aficionados de Gallos Blancos y Atlas FC.

Chivas mantiene la irregularidad y América sigue en el foso

El resultado mostró una realidad que a pocos les gusta asumir. Un clásico triste, gris y sin emoción, dejó a las Chivas de Guadalajara con una imagen de muchas dudas y con un Marcelo Michel Leaño sin posibilidad de aprovecharse del mal momento del rival y sin una idea de juego.

Las Águilas del América no levantaron vuelo. Se mantienen en el foso de la tabla y desaprovecharon una oportunidad para salir de los últimos puestos dejando para el próximo partido contra Toluca, en la próxima jornada 11.

Las Chivas de Guadalaraja se mantienen en la novena posición de la tabla y tendrá que enfrentar en el Estadio Jalisco al Atlas FC, en otra edición del Clásico Tapatío, el próximo domingo 20 de marzo.

En esta nota

Chivas Guadalajara Club América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain