Megayate de Vladimir Putin de $650 millones de dólares varado en un puerto deportivo, mientras presionan a autoridades italianas para incautarlo

El lujoso yate 'Scheherazade' de seis pisos y $650 millones de dólares quedó varado y sujeto a dos embarcaciones en Marina de Carrera, en Italia donde la presión crece para que las autoridades lo confisquen para ayudar a los ucranianos

Megayate de Vladimir Putin de $650 millones de dólares varado en un puerto deportivo, mientras presionan a autoridades italianas para incautarlo

La propiedad del megayate multimillonario Scheherazade genera especulación de que pertenece a Vladimir Putin. Crédito: FEDERICO SCOPPA | Getty Images

El megayate de Vladimir Putin, valuado en $650 millones de dólares, quedó varado en una marina deportiva, en tanto las autoridades italianas han sido presionadas para incautarlo.

Scheherazade está actualmente atracada en Marina di Carrara, en el oeste de Italia, con enormes puertas de metal que le impiden salir. Otros barcos amarrados lo sujetan a ambos lados.

Está aumentando la presión sobre Italia para que lo incaute y lo venda en beneficio de los ucranianos, mientras que Putin siembra el terror sobre sus civiles inocentes.

Se cree que el capitán británico del barco, Guy Bennett-Pearce, permanece a bordo.

Anoche, las luces estaban encendidas en la quinta cubierta del megayate, mientras una pequeña tripulación permanecía oculta a la vista en el interior.

Bennett-Pearce está cooperando plenamente con los oficiales italianos quienes investigan urgentemente la propiedad del barco.

El ex marino mercante, de 43 años, se negó a comentar sobre los vínculos de Putin con el megayate y le dijo al diario británico The Sun: “No puedo decir nada debido a la confidencialidad legal”.

Hace dos semanas, la policía abordó el barco para examinar sus documentos de certificación.

Cuando se le preguntó anteriormente si el barco era propiedad del presidente ruso, Bennett-Pearce dijo: “Nunca lo he visto. Nunca lo he conocido.”

Hablando de los investigadores italianos, el capitán dijo: “Están buscando mucho. Están mirando todos los aspectos.

“Estos no son los policías locales que bajan, son hombres con trajes oscuros”.

Agregó que no podía decir más debido a un “acuerdo de confidencialidad hermético”.

La madre de Bennett-Pearce dijo que estaría “bastante furiosa” si descubriera que él estaba trabajando para Putin.

Debbie, de 64 años, criticó al presidente ruso y dijo que la idea de que su hijo trabaje para él “podría ponerme un poco furiosa”.

La construcción del barco estuvo a cargo de Imperial Yachts, que supervisa la construcción de muchos de los megayates del mundo.

Está registrada en las Islas Caimán y es propiedad legal de una empresa denominada Bielor Assets Ltd, con domicilio en las Islas Marshall.

Putin, cuyas fuerzas están bombardeando a mujeres y niños en Ucrania, no escatimó en gastos en el Scheherazade de seis pisos que incluye portarrollos de baño dorados.

Un ex miembro de la tripulación dijo: “Los rusos lo pagaron”.

El costo oficial de Scheherazade cuando se terminó hace dos años fue de $650 millones de dólares, pero los expertos dicen que podría estar más cerca de los $925 millones de dólares.

Un trabajador que ayudó a construirlo dijo: “Cada superficie es de mármol o de oro. Hay innumerables piscinas, un spa, una sauna, un teatro, salones de baile, un gimnasio, dos helipuertos. Es como una mini ciudad.

“Incluso hay un hospital que tiene sentido cuando escuchas rumores de que Putin tiene una enfermedad terminal.

“Es difícil aceptar el hecho de que el barco más increíble del mundo sea propiedad de un hombre que intenta bombardear a civiles en Ucrania.

“Y es una cantidad inimaginable de riqueza cuando el salario promedio de los rusos es de $6,600 dólares al año y la gente allí tiene dificultades para comer”.

Desde septiembre de 2020, el palacio flotante de 459 pies, que lleva el nombre de una legendaria reina persa, está amarrado en Marina di Carrara en Italia.

Los rumores de que Putin era dueño del yate han circulado desde su construcción.

Pero su propiedad no fue investigada hasta que el equipo del crítico de Putin encarcelado Alexei Navalny publicó un video el lunes que detalla a la tripulación, que se dice que pertenece a los servicios de seguridad rusos.

Ahora se ha instado a las autoridades italianas a confiscar el yate. Se dice que tiene una tripulación europea separada que solo se permite a bordo cuando Putin está fuera.

Los toques personales del presidente son evidentes en un gimnasio de judo que tiene fotografías enmarcadas de cinturones negros.

Una pista de baile embaldosada desciende para convertirse en una piscina.

Otras indulgencias incluyen una mesa de billar autonivelante, un acuario de cinco metros y un televisor que se extiende 4.5 metros a lo largo de una pared entera, cuya instalación costó más de un millón de dólares.

Los baños están adornados con portarrollos y grifos dorados.

El barco no sólo está destinado solo al placer.

Cuenta con dos helipuertos capaces de aterrizar helicópteros militares de 16 pies.

Se dice que el sistema de seguridad altamente sofisticado del barco con cuatro radares es capaz de derribar drones.

Debajo del helipuerto hay un hangar lo suficientemente grande como para almacenar un helicóptero junto con seis motos de agua, cinco botes auxiliares y ocho Seabobs.

El ex miembro de la tripulación agregó: “En todo el mundo, los yates propiedad de los oligarcas están siendo confiscados, pero el Scheherazade está anclado a la vista en un puerto deportivo en Italia. Simplemente no parece correcto”.

Leer más
* Soldado ruso atropella con su tanque a su comandante en protesta por las muertes de sus camaradas
* Putin ordena a escuadras de fusilamiento que disparen contra sus propios hombres si intentan desertar la invasión de Ucrania
* VIDEO: ‘Autobuses y vagones fantasma’ de Putin envían en secreto cadáveres de jóvenes reclutas rusos devastados fuera de Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain