El día que llegó al mercado el Nintendo 3DS

La 3DS no siempre fue un éxito, luchó seriamente para encontrar una audiencia, lo que obligó a Nintendo a reevaluar su estrategia para su dispositivo portátil único.

Pese a las dificultades del mercado, el Nintendo 3DS supo hacerse como uno de los más vendidos.

Pese a las dificultades del mercado, el Nintendo 3DS supo hacerse como uno de los más vendidos.  Crédito: Kiyoshi Ota | Getty Images

Desde que lanzó la Game Boy original en la década de 1980, Nintendo ha tenido un gran éxito en el mercado de los juegos portátiles. Game Boy Color y Game Boy Advance también fueron grandes éxitos, por lo que fue una gran sorpresa cuando Nintendo decidió alejarse de la marca Game Boy para lanzar Nintendo DS.

Una nueva versión innovadora de un sistema de juegos portátil, la Nintendo DS usó un diseño de pantalla dual, una entrada de pantalla táctil y un micrófono para ayudar a crear tipos de experiencias de juego completamente nuevos.

El Nintendo DS fue un gran éxito de ventas para la empresa, por lo que había mucha expectativa por el seguimiento.

Se anunció oficialmente la Nintendo 3DS en marzo de 2010, mostrando una consola portátil que era visualmente similar a la línea DS de sistemas portátiles, pero con algunas mejoras masivas, como 3D sin anteojos, un pad circular, controles de movimiento, compatibilidad con versiones anteriores de Juegos de DS y más. 

En febrero y marzo de 2011, Nintendo lanzó la 3DS en los principales mercados, incluidos Japón, Europa y América del Norte.

Los jugadores podían elegir entre las variaciones de color ‘Aqua Blue’ y ‘Cosmo Black’ y tenía una lista relativamente sólida de juegos de lanzamiento para elegir. Sin embargo, a pesar de esto, la 3DS luchó desde el principio y finalmente no logró generar tanto interés como su predecesora DS.

El 3DS tuvo un comienzo lento, pero gracias a los recortes de precios, las revisiones populares y un flujo constante de juegos exclusivos de alta calidad, eventualmente desafió las probabilidades y se convirtió en otro gran éxito para Nintendo. La 3DS vendió 75,87 millones de unidades al final de su vida útil, lo que la convirtió en una de las consolas de videojuegos más vendidas jamás fabricadas.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain