¡No Más! Una conferencia dedicada a empoderar a la comunidad latina e inmigrante

Talleres para apoyar a los inquilinos, los derechos del trabajador y sobre inmigración entre otros, serán realizados el sábado 2 de abril en USC

El abogado Ricardo Pérez con María Torres, directora ejecutiva de Ferias Legales.(Suministrada)

El abogado Ricardo Pérez con María Torres, directora ejecutiva de Ferias Legales.(Suministrada) Crédito: Ferias Legales | Cortesía

Este sábado 2 de abril se llevará a cabo la conferencia anual de inmigración titulada “¡No Más!”, la cual ofrecerá una serie de talleres informativos y una feria de recursos.

Ricardo Pérez, abogado civil y presidente de la mesa directiva de Ferias Legales, una organización no lucrativa en Downey que ofrece servicios gratuitos legales a la comunidad, dijo que este evento ha ocurrido por varios años en persona a excepción de los dos años pasados debido a la pandemia del Covid-19.

El sábado a partir de las 11 de la mañana se estarán ofreciendo varios servicios como un taller para los inquilinos, uno acerca del sistema jurídico criminal, otro para preparación en caso de emergencia dirigido  por la Cruz Roja y otro acerca de los derechos de los trabajadores durante la pandemia.

Uno de los talleres más esperados en el evento será el taller de inmigración que explicará cómo están las leyes de inmigración, cuales son los diferentes tipos de visa disponibles y las opciones para obtener la residencia o ciudadanía.

“Todos van a ser talleres donde la información va a ser general, pero tendremos abogados que van a dar consultas gratuitas individuales y confidenciales para que la gente si tiene alguna pregunta o duda pueda recibir asesoramiento personal”, aseveró Pérez.

El abogado explicó que en este momento es muy importante hablar de todos estos temas porque durante la pandemia todos fuimos afectados, pero no de la misma forma.

“Se decía que todos estábamos en el mismo barco, pero no fue cierto. Unos tenían un barco más pequeño y otros tenían yates. Desafortunadamente nuestra comunidad, en especial la inmigrante, sufrió más”, indicó Pérez. “Así que esta nueva realidad de la pandemia creó más problemas de los que ya teníamos”.

Con la lenta reapertura, la comunidad va a necesitar asesoramiento ya que distintas leyes que estaban protegiendo a muchas personas durante la pandemia están a punto de expirar o ya expiraron, explicó el abogado.

Por esta razón necesitan conocer sus derechos para empoderarse y saber cuándo y cómo pelear.

La oradora principal será la candidata a fiscal de la ciudad de Los Ángeles Marina Torres, cuya historia personal refleja la de muchas personas que llegarán al evento.

“Ella viene de una familia de inmigrantes, tiene un hermano que entró al sistema criminal y sabe lo que significa y sufre la familia”, explicó Pérez. “Ella se graduó de universidades muy prestigiosas y luego trabajó en la administración Obama y ayudó a crear el sistema de DACA”.

Actualmente Torres trabaja para el Departamento de Justicia (DOJ) como procuradora donde toma casos en contra de narcotraficantes y otros criminales.

El evento se está realizando en asociación con el USC Latinx Social Work Caucus que son estudiantes aspirantes a ser terapistas y otras entidades como Bilingual Foundation of Arts, Planned Parenthood, La Opinión y muchos más.

El evento es completamente gratis para toda la comunidad. Se les pide a los asistentes que tengan preguntas específicas sobre los temas previamente mencionados, que lleven documentos pertinentes para recibir el asesoramiento adecuado.

La localidad es 655 W. 34th Street en Los Ángeles y es de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.

Para más información visite: https://www.facebook.com/FeriasLegales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain