Realtor anuncia un programa de ayuda para adquirir vivienda para latinos en EE.UU.

Los hispanos son uno de los grupos más vulnerables al momento de adquirir vivienda en EE.UU. Ahora tienen una oportunidad que vale oro gracias a un programa de ayuda de Realtor

Realtor ofrece a hispanos oportunidad de tener su vivienda

Familias hispanas tendrán la oportunidad de tener su propia vivienda, con ayuda de Realtor.com Crédito: AFP / Getty Images

Durante el periodo de abril se celebra el Mes de la Vivienda Justa en EE.UU. Sin embargo, la realidad en el país es contrastante. La desigualdad para las comunidades de bajos recursos es notable y adquirir una propiedad se convierte en un sueño difícil, para muchas familias, en especial, para las hispanas.

Mientras que las tasas de propiedad, es decir, la proporción de hogares ocupados por los propietarios, para las personas blancas se sitúa en 74.4%, y para los nativos americanos e isleños del Pacífico es del 61.2%, el tema es más desfavorable para los hispanos quienes ocupan el 48.4%, y las personas afroamericanas, el 43.1%, de acuerdo con un informe de la agencia Realtor.com.

Aunque en los últimos dos años la tasa de ocupación subió 1% para los latinos, la disparidad sigue siendo notoria. En su más reciente análisis anual, la Asociación Nacional de Agentes Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP, por sus siglas en inglés) reveló que de 2019 a 2021 los hispanos agregaron 657,000 viviendas nuevas.

Expertos aseguran que en especial, los hispanos indocumentados son quienes enfrentan un panorama más hostil. Ellos tienen menor acceso a créditos y poseen más deudas que otros grupos raciales. Recurren de manera más frecuente al apoyo de sus familias y conocidos para poder adquirir una vivienda.

Con la intención de equilibrar la situación, Realtor.com en conjunto con el Consejo de Propiedad de Vivienda de América donarán los primeros 100,000 dólares a un Fondo de Asistencia de Pago Inicial de Equidad para personas negras, indígenas y de color, y para compradores con ingresos bajos a moderados.

Para ser elegible, el Consejo de Propiedad de Vivienda de América solicita ser comprador de vivienda por primera vez, participar en asesoramiento para compradores de vivienda aprobada por el HUD, Freddie Mac o Fannie Mae y ser de ingresos bajos a moderados. Asimismo, el beneficio está dedicado a afroamericanos, indígenas, hispanos, o de etnias mixtas.

En términos generales, la tasa de propiedad ha ascendido en los últimos años tras el duro declive derivado de la recesión de 2007 a 2009 que afectó el sector inmobiliario, y se prevé que siga en aumento, sobre todo entre la generación milennial. El portal de data Statista explica que pese a que hubo una evidente caída de la propiedad privada, que incluso llegó a colocar la tasa en 63.7%, no representó un cambio de opinión acerca de la importancia de adquirir una propiedad de vivienda.

Te puede interesar:

Alta tasa de interés en hipotecas está afectando la demanda de préstamos y refinanciamientos de vivienda
Los alquileres de vivienda se disparan en la ciudad de Nueva York
Precios de vivienda aumentaron 18.8% en 2021, el mayor incremento en 34 años

En esta nota

Compra de casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain