Militares de EE.UU. confirman que un meteorito interestelar chocó con la Tierra

Un meteorito interestelar es una roca espacial que se origina fuera de nuestro sistema solar, una ocurrencia muy rara y el Comando Espacial de EE.UU confirmó su impacto contra la Tierra

Militares de EE.UU. confirman que un meteorito interestelar chocó con la Tierra

La ilustración muestra al meteorito interestelar Oumuamua hacia las afueras de nuestro sistema solar. Crédito: NASA/ESA/STScI | Cortesía

Funcionarios estadounidenses confirmaron el miércoles que una pequeña roca espacial que viajó por los cielos de Papua Nueva Guinea en 2014 antes de estrellarse en la costa noreste era en realidad un meteorito que viajó desde otro sistema solar, según NBC News.

Este meteoro se conoce como CNEOS 2014-01-08. De hecho, fue identificado como un meteoro interestelar en un estudio de 2019 coescrito por Amir Siraj, quien en ese momento era estudiante de pregrado en Universidad de Harvard, y Abraham Loeb, profesor de ciencias en Harvard.

Pero no se confirmó que fuera un meteorito interestelar hasta que el Comando Espacial de EE.UU. publicó un documento sobre el descubrimiento.

En el documento, el teniente general de la Fuerza Espacial John Shaw dijo que los funcionarios revisaron datos adicionales relacionados con el hallazgo de Siraj y Loeb y “confirmaron que la estimación de velocidad informada a la NASA es lo suficientemente precisa como para indicar una trayectoria interestelar”.

CNEOS 2014-01-08 es el primer meteoro interestelar en golpear la Tierra, pero no es el único meteorito interestelar descubierto.

El meteorito interestelar Oumuamua fue descubierto en 2017 y el meteorito Borisov fue descubierto en 2018.

Los astrónomos estiman que asteroides interestelares similares a Oumuamua pasa a través del sistema solar interior aproximadamente una vez al año, pero son débiles y difíciles de detectar y se han perdido hasta ahora. Solo recientemente los telescopios de exploración, como Pan-STARRS, son lo suficientemente potentes como para tener la oportunidad de descubrirlos, según NASA.

Te puede interesar:

La misteriosa composición del primer cometa que nos visita desde otro sistema solar
Telescopio Hubble capta al cometa interestelar 2I / Borisov mientras vuela más allá del Sol
Un meteorito interestelar podría haber chocado con la Tierra en 2014

En esta nota

Papúa Nueva Guinea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain