Por Tim McOsker para Concejal de Los Ángeles

Por el Consejo Editorial de La Opinión

Tim McOsker, candidato a concejal por el Distrito 15 de la ciudad de Los Ángeles

Tim McOsker, candidato a concejal por el Distrito 15 de la ciudad de Los Ángeles Crédito: Cortesía

Por primera vez desde 2012 está abierto el puesto de concejal por el Distrito 15, en el sur de la ciudad de Los Ángeles, y que incluye San Pedro, Wilmington, Harbor City, Harbor Gateway y Watts así como el puerto. 

El 64% de la población es latina, comparado con el 50% en el condado. 

Las elecciones primarias serán el 7 de junio, y las generales el 8 de noviembre. 

De los tres candidatos viables, La Opinión recomienda votar por Timothy McOsker, la persona con más experiencia, contactos, planes y conocimientos necesarios para representar el distrito.

McOsker, activista y hombre de negocios, tiene en su foja de servicios haber sido jefe de Gabinete del ex alcalde James Hahn, entre otros puestos en funciones ejecutivas.

Los otros candidatos, Bryant Odega y Danielle Sandoval son activistas comunitarios y Sandoval, ex presidenta del consejo vecinal local.

Abogado de profesión, McOsker ha residido toda su vida en el área de Harbor. 

Fue también Procurador Adjunto de la ciudad de LA, y cabildero de la Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles, apoyando el desarrollo de la policía comunitaria, con herramientas tales como “oficiales de intervención de pandillas, embajadores de paz, programas extracurriculares, trabajo de educación para la salud y programas similares”, detalla en un documento enviado a La Opinión.

Es director ejecutivo de AltaSea, un instituto oceánico público-privado sin fines de lucro en el puerto de San Pedro que brega por “soluciones locales inmediatas a problemas del cambio climático, suministro de energía y seguridad alimentaria”. 

En sus posiciones y proyectos enfatiza su papel en crear la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la ciudad, así como el programa en español “Pregúntale al alcalde” con Univision. 

También se ufana de haber ayudado a conseguir el apoyo de la Policía de LA a la ley de licencias de conducir para indocumentados del hoy concejal Gil Cedillo.

Promete ampliar los programas para inmigrantes incluyendo oportunidades de empleo y programas culturales en las escuelas. 

Enfatiza la protección de la comunidad migrante para “mantenerlos libres de la posibilidad de ser deportados y separados de sus familias y medios de subsistencia en cualquier momento”. 

Para ello, se compromete a proteger la Orden Especial 40 de 1979 según la cual la policía angelina no se involucra con el estado migratorio de las personas y se separa de ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. 

Se compromete también a ser “un firme defensor del Fondo de Justicia de Los Ángeles para garantizar el debido proceso y el asesoramiento de inmigrantes que enfrentan la deportación”. 

Tim McOsker traerá un impulso de desarrollo para la población y los negocios de su distrito y será un aliado de la comunidad latina. El 7 de junio, vota por Tim McOsker en el Distrito 15.  

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain