Hallan el cuerpo sin vida de un bebé sobre una calle en México

La policía recibió el llamado de emergencia, luego de descubrir sobre el asfalto envuelto en una colcha el cuerpo de un recién nacido sin signo vitales

Las autoridades realizarán las investigaciones para encontrar a los responsables.

Las autoridades realizarán las investigaciones para encontrar a los responsables. Crédito: Esudroff | Pixabay

La policía de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México recibieron una llamada de emergencia, luego de que unas personas que transitaban por una calle en la colonia La Moderna de la capital mexicana encontraran un bebé sin vida.

Frente al número 26 de la calle Víctor Hugo, arribaron los oficiales para descubrir tirado sobre el asfalto envuelto en una colcha un bebé recién nacido sin vida.

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la oficina del forense de la Fiscalía de la Ciudad de México para realizar con los laboratorios correspondientes y encontrar las causas de la muerte del menor de edad, para que el Ministerio Público se encargue de la investigación.

Las autoridades revelaron que revisaran todas las cámaras de seguridad para verificar alguna imagen que pueda aportar información relacionada al abandono del bebé y poder proceder con respecto a la ley.

La violencia en México contra los niños ha incrementado sus índices, según una estadística en el 2021 más de 20 mil delitos contra menores fueron registrados, de los cuales más de 2 mil fueron homicidios.

Este año también han ido en aumento los registros de crímenes contra menores de edad, lo que es necesario que las autoridades incrementen un plan de ayuda, cuidado y apoyo para los niños y niñas de México.

José Lugo Rodríguez, coordinador de Incidencia Política para la Protección de la Niñez, Save The Children México, indicó en una entrevista a principios de este 2022, que con el monitoreo de los medios de comunicación pueden registrar que la tendencia va en aumento.

Te puede interesar:

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain