La famosa asesina en serie francesa: “La Reina de los Envenenadores”

Por el dinero, una mujer y su pareja comenzaron una ola de asesinatos con veneno, pero la ambición superó cualquier limite, inclusive del amor.

"La Reina de los Envenenadores" asesinó a 13 personas.

"La Reina de los Envenenadores" asesinó a 13 personas.  Crédito: CHRIS J RATCLIFFE | AFP / Getty Images

El 11 de mayo de 1949, el cuerpo de Leon Besnard es exhumado en Loudun, Francia, por las autoridades en busca de evidencia de veneno. Durante años, los residentes locales habían sospechado de su esposa Marie, ya que vieron a casi toda su familia morir de muertes prematuras y misteriosas. 

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley finalmente comenzaron a investigar a Marie después de la muerte de su madre a principios de año.

Marie se casó con Leon en agosto de 1929, a la pareja le molestaba el hecho de que vivían relativamente modestamente mientras sus familias estaban tan bien. Cuando dos de las tías abuelas de Leon fallecieron inesperadamente, la mayor parte de su dinero quedó en manos de los padres de Leon. En consecuencia, los Besnard invitaron a los padres de Leon a vivir con ellos.

Poco después de mudarse, el padre de Leon murió, aparentemente por comer un hongo en mal estado. Tres meses después, su viuda también murió y los vecinos comenzaron a hablar sobre una maldición de la familia Besnard

La herencia se dividió entre Leon y su hermana, Lucie. No es tan sorprendente que la nueva rica Lucie muriera poco después, supuestamente quitándose la vida.

Cada vez más codiciosos, los Besnard comenzaron a buscar fuera de la familia a su próxima víctima. Acogieron a los Rivet como huéspedes, quienes, bajo el cuidado de los Besnard, también murieron abruptamente. Nadie se sorprendió demasiado cuando el testamento de los Rivets indicó a Marie como la única beneficiaria.

Pauline y Virginie Lallerone, primas de los Besnard, fueron las siguientes en la fila. Cuando Pauline murió, Marie explicó que se había comido por error un cuenco de lejía. Aparentemente, su hermana Virginie no aprendió la lección sobre el descuido, porque cuando murió una semana después, Marie les dijo a todos que ella también había comido lejía sin darse cuenta.

Cuando Marie se enamoró de otro hombre en 1947, Leon también fue víctima de su envenenamiento. Se encontraron rastros de arsénico en su cuerpo exhumado, así como en el resto de los cadáveres de su familia, pero Marie no permitió que un poco de evidencia molesta se interpusiera en su camino. Se las arregló para que se anulara el juicio dos veces después de que se perdieran rastros de evidencia mientras realizaba las pruebas de envenenamiento cada vez. 

Para su tercer juicio, no quedaba mucha evidencia física. El 12 de diciembre de 1961, Marie Besnard fue absuelta. 

La “Reina de los Envenenadores”, como la llamaban los franceses, terminó saliendo impune con 13 asesinatos.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain