Valores y tradiciones que los hispanos mantenemos presente en un hogar multigeneracional

Contenido Patrocinado

Valores y tradiciones que los Hispanos mantenemos presente en un hogar multigeneracional

La familia es muy importante y debemos agradecer nuestra herencia cultural. Crédito: Shutterstock

Ser hispano viene acompañado de tradiciones y costumbres que no todos los estadounidenses entienden. Lejos de que sea un problema, debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura y nuestras raíces.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población hispana alcanzó los 62,1 millones de personas en 2020, de los cuales aproximadamente el 62% proceden de México, seguidos de Puerto Rico y Cuba.

Ser hispano no es ser un número más en esa estadística que marca el aumento de nuestra población, sino ser parte de una comunidad fuerte, luchadora y muy trabajadora. Una comunidad que se identifica con mirar a la vida de cara y echarle ganas sin perder corazón. 

Tenemos costumbres y tradiciones que nos definen, como celebrar la Quinceañera, la importancia de comer con la familia los domingos o hacer de la graduación un evento a festejar a lo grande.

Somos educados en el esfuerzo, en el trabajo bien hecho, en el disfrute de la vida, pero sobre todo en el respeto a los mayores, de los que no dejamos de aprender. Somos su legado, que es amplio y muy rico. Desde la herencia gastronómica hasta la comunicación tradicional y más folclórica, porque…¡cuánto se aprende de los refranes que tanto dicen los abuelos!

Frases sabias que nos ayudan en la vida. ¿Cuál es tu favorito?

A palabras necias, oídos sordos. Ojos que no ven, corazón que no siente. En boca cerrada, no entran moscas. Al que madruga, Dios lo ayuda. Perro que ladra, no muerde…etc. Recuérdalos y que no se pierda la costumbre de recitarlos.

Los tiempos han cambiado y lo siguen haciendo a gran velocidad, pero, por suerte, hay tradiciones que se sostienen con fuerza, uniendo generaciones.

Pasar tiempo con la familia, conocer anécdotas de los mayores, celebrar con festejos y comidas interminables, bailar, comer, reír…etc. Todo eso nos  hace ser quienes somos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!