Por Kenneth Mejía para Contralor de la Ciudad

Por la Junta Editorial de La Opinión

Kenneth Mejia

Kenneth Mejia Crédito: Cortesía

El Contralor de Los Ángeles es el funcionario responsable de pagar las facturas de la ciudad y de realizar auditorías fiscales y de desempeño de sus distintos departamentos y programas. Ser elegido por los votantes – en vez de contratado – le da el potencial de analizar los datos con independencia, y de ser responsable ante los residentes.

En la campaña para reemplazar al contralor saliente, Ron Galperín – las primarias se llevarán a cabo el 7 de junio y las elecciones generales el 8 de noviembre – hay siete candidatos, entre ellos uno conocido y otro sorprendente.

Paul Koretz es concejal municipal y anteriormente asambleísta estatal y alcalde de West Hollywood. Ha servido a la población, pero carece de la experiencia en contabilidad y auditoría necesarios. 

Kenneth Mejía tiene, más que pasado en puestos electos, antecedentes de activista comunitario en posiciones progresistas como ser actividad en el sindicato de Inquilinos de Los Ángeles. 

Es un candidato diferente. Llama la atención de los votantes jóvenes a través de una masiva campaña en Tik Tok. O de numerosos carteles publicitarios gigantescos. 

En uno de sus breves videos dice: “soy un forastero que quiere responsabilizar a la ciudad de sus actos y hacerles saber a ustedes cómo se gasta su dinero”. 

Dice que su campaña tiene la mayor cantidad de donantes individuales en la ciudad de Los Ángeles. 

La Opinión apoya la candidatura de Kenneth Mejía para contralor de Los Ángeles y llama a sus lectores a votar por él este 7 de junio. 

Nació en Sylmar de padres filipinos católicos; fue criado, junto con sus tres hermanos, por su madre. Es contador público certificado (CPA) y auditor. 

La campaña de Mejía, tal como se refleja en su sitio de internet, es fresca y distinta. 

Un especial ejemplo de ello es la lista de recursos e información del tipo que podrían estar en manos del Contralor de la ciudad, que Mejía obtuvo, y que pone a disposición del público para uso de la comunidad, entre otros documentos. 

Ejemplos: ¿dónde están las unidades de vivienda más asequibles de Los Ángeles? ¿En dónde están los lugares de estacionamiento multados con más frecuencia? ¿Cuáles son las áreas de la ciudad en donde los desamparados tienen prohibido sentarse sobre la acera, dormir, o tener propiedad personal? 

Al respecto dice en su respuesta a preguntas por escrito de La Opinión: 

“Muchos angelinos no tienen idea de cómo se gasta su dinero y nuestra campaña ya está funcionando al brindar educación financiera, recursos y transparencia en las finanzas de la ciudad”.

Especialmente señala áreas de gastos innecesarios en el Departamento de Policía. 

Kenneth Mejía hace promesas importantes para la comunidad latina, que recordaremos: “sacaré a relucir cuánto dinero gastamos en alcance comunitario para la comunidad latina, para garantizar que conozca los recursos de la ciudad”.

Y también: “muchos latinos son inquilinos de los que se aprovechan los propietarios que aumentan sus rentas ilegalmente, no reparan sus unidades o los acosan para que dejen unidades con renta controlada. Me aseguraré de que la Ciudad haga cumplir las leyes contra el acoso de propietarios abusivos”.

Reconoce que “Muchos latinos viven en comunidades sin árboles como en South Central… o cerca de lugares de extracción de petróleo en Wilmington. Auditaré el progreso de la ciudad en garantizar justicia ambiental a los latinos”.

Ha sido criticado por haber mostrado falta de juicio por una serie de tweets de 2016 en los que atacaba al entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden, en apoyo del partido Verde. Borró los tweets y los declara cosa del pasado.

Por su robusto programa dirigido a informar a la comunidad, por los conocimientos profesionales que puede traer al puesto, el 7 de junio, ¡vota por Kenneth Mejía!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain