Por la reelección de Nanette Barragán al Congreso

Por la Junta Editorial de La Opinión

La congresista Nanette Barragán en conferencia en Carson. (Jacqueline García)

La congresista Nanette Barragán en conferencia en Carson. (Jacqueline García) Crédito: Jacqueline García | Impremedia

El distrito congresional 44 de California consiste en el sur de Los Ángeles y la región del puerto de Los Ángeles, e incluye ciudades como South Gate, San Pedro, Compton, Carson y  Lynwood. 

El 70% de su población es latina; 15% son blancos y 15% afroamericanos. 

Para representar a sus más de 700,000 residentes en el Capitolio en Washington  compiten la titular, Nanette Díaz Barragán, Morris Griffin y Paul Jones. 

Las elecciones primarias tendrán lugar el 7 de junio y los dos primeros se enfrentarán en las elecciones generales del 8 de noviembre. 

Las prioridades de Jones -apoyado por el partido Republicano- son traer militares activos para asegurar la frontera, detener el gasto público, bajar impuestos, incorporar a los padres al sistema educativo, y acabar con los sindicatos de docentes. Griffin es un ex jugador de básquetbol y delegado sindical en la SEIU. 

La Opinión considera que Nanette Díaz Barragán es la más calificada para este puesto y recomienda votar el 7 de junio por su reelección. 

Barragán es la más joven de 11 hermanos. Nativa del distrito que hoy representa, fue electa al Congreso en 2017, derrotando al entonces senador estatal Isadore  Hall, y este es su tercer período. 

Anteriormente ejerció como abogada – graduada en UCLA y USC- y concejal de la ciudad de Hermosa Beach, donde se opuso a la explotación petrolera allí y a las bolsas plásticas de un solo uso.  

La congresista Barragán -primera latina en representar su distrito- sería la próxima presidenta del caucus hispano después de las elecciones. 

Barragán es una de los pocos políticos optimistas sobre las posibilidades de los demócratas en noviembre. Opina que deberían centrarse en difundir las importantes victorias legislativas desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, como el acuerdo de infraestructura bipartidista y el Plan de Rescate Estadounidense. Sin embargo, argumenta que el partido debe demostrar un mayor compromiso contra la crisis climática, que afecta de manera desproporcionada a los latinos. Esta es una de sus principales prioridades. 

En respuesta a preguntas por escrito de La Opinión, dice Barragán: “Todas mis posiciones políticas se toman a través de la lente del impacto en la comunidad latina. Desde disparidades en la salud hasta mejorar la calidad del aire o impulsar una reforma migratoria integral, en cada decisión política considero el impacto sobre nuestras comunidades latinas…

…Uno de mis temas principales en el Congreso como miembro del comité de Energía y Comercio es luchar para abordar las injusticias ambientales. Nuestras comunidades latinas son las más afectadas por la contaminación del aire y sufren un mayor impacto en su salud”.

Por su trayectoria y su compromiso con la comunidad latina y la población de su distrito, La Opinión pide a sus lectores: el 7 de junio, ¡vota por Nanette Barragán!

En esta nota

Nanette Barragan Nanette Díaz Barragán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain