Por Yxstian Gutiérrez para Supervisor del Condado de Riverside

Por la Junta Editorial de La Opinión

Yxtlan Gutierrez

Crédito: Cortesía

Para las elecciones a Supervisor por el Distrito 5 del condado de Riverside se postulan cuatro, entre ellos el titular Jeff Hewitt, libertario y exalcalde de Calimesa que obtuvo una victoria sorpresiva en 2018 en el Quinto Distrito de Supervisión.  Más recientemente, cuando regían las restricciones por el coronavirus, Hewitt propuso que el condado ignorara al gobierno estatal e iniciara su propia reapertura. 

Además, Deni Mazingo, una abogada de Hemet y ex candidata a la Asamblea, Lloyd White, alcalde de la ciudad de Beaumont desde 2014, y finalmente, Yxstian Gutiérrez. 

Gutiérrez ha sido, desde 2016, el alcalde electo de Moreno Valley y su concejal desde 2013, siendo reelegido en 2020 con el  56% de los votos.

Moreno Valley, con más de 200,000 residentes, es el segundo centro urbano más poblado del condado, después de la ciudad de Riverside. 

El Distrito 5 incluye seis ciudades: Moreno Valley, Calimesa, Beaumont, Banning, Perris, y Menifee, y 25 poblados no incorporados. El 50% de su población es latina. 

Las elecciones primarias tendrán lugar el 7 de junio, y las generales, el 8 de noviembre. 

De todos los candidatos, La Opinión considera que Yxstian Gutiérrez es el más apropiado para el puesto y llama a sus lectores a votar por él el 7 de junio.

Gutiérrez dice en respuesta a preguntas por escrito de La Opinión: “Me postulo… para recuperar un liderazgo responsable durante uno de los momentos más críticos que enfrentamos. Los residentes merecen un supervisor que aborde los problemas muy reales que enfrentan, incluida la falta de vivienda, la recuperación económica, el tránsito, la seguridad pública, la vivienda asequible y la falta de empleos locales”.

Como docente, dictó cátedra para la National University y enseñó en el Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley durante 14 años. 

Respecto a la educación, señala: “Apoyo las escuelas públicas, incluidos los distritos escolares. Creo que las escuelas chárter pueden ser útiles para algunos estudiantes. Pero debe haber la misma responsabilidad con las escuelas chárter”.

Durante su ejercicio como alcalde de Moreno Valley, se concentró en generar empleos locales. Además, ejecutó y defendió el programa local Homeless to Work, que  en sociedad con el gobierno federal, ayuda a los homeless a encontrar trabajo, sacándolos del ciclo del desamparo. 

Aunque enfatiza su apoyo a la seguridad pública, declara que “la policía trabaja para proteger y servir y, como cualquier organización, es necesaria la capacitación continua y la rendición de cuentas. Trabajaré con los jefes de policía de todo el condado y el Sheriff para garantizar la capacitación necesaria sobre prejuicios inconscientes y las estrategias de desescalada”.

Dice Gutiérrez a La Opinión: “Como inmigrante yo mismo e hijo de una familia de inmigrantes, sé que la política de inmigración necesita mejorar, con un camino hacia la ciudadanía agilizando el proceso y ofreciendo más programas de apoyo al idioma inglés. He trabajado con varias organizaciones sin fines de lucro e iglesias, y como supervisor continuaré este trabajo”.

Y promete: “Trabajaré para asegurar que nuestra población latina se sienta incluida en los eventos de la política pública. Establecí intérpretes en las reuniones del Concejo Municipal y oportunidades para que la comunidad celebre su cultura en eventos como Día de los Muertos y El Grito”.

Por su trayectoria en Moreno Valley y su especial atención a la generación de empleos y vivienda para las comunidades étnicas, La Opinión exhorta: ¡el 7 de junio, vota por Yxstian Gutiérrez!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain