Helado Negro viaja dentro de sí en ‘Far In’

Los parajes, la quietud y lo áspero del desierto inspiraron "Far in", el nuevo disco del artista de ascendencia ecuatoriana

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: Cortesía

El 2020 era un año en el que Roberto Carlos Lange, el músico conocido como Helado Negro, pensaba relajarse y disfrutar por lo menos por un tiempo. Había terminado su gira y pensaba ir al desierto de Texas por unos días para acompañar a su pareja, la artista plástica Kristi Sword.

Roberto y Kristi llegaron a Marfa por dos semanas, pero debido a la pandemia terminaron confinados en ese lugar por seis meses.

Los parajes, la quietud y lo áspero del desierto inspiraron “Far in”, el nuevo disco del artista de ascendencia ecuatoriana, y que ahora promociona en una gira que lo está llevando por más de 30 ciudades del país.

“Marfa es un pueblo pequeño”, dijo Roberto en una entrevista reciente. “La comunidad artística y el ambiente son muy emocionantes y la vida silvestre es diferente”.

Así fue como su disco terminó influenciado por los sonidos de la naturaleza, y con temas con nombres como “Aguas frías”, “Thank You For Ever” y “Agosto”. En este último corte colaboró con Buscabulla, el dúo puertorriqueño de synth tropical que se encargó de imprimir el toque caribeño.

El confinamiento, dijo, “me dio la oportunidad de pensar de verdad lo que significa estar aislado, pero también en las cosas que te mantienen unido”.

Además del nuevo álbum, Helado Negro estrenó recientemente el videoclip “Ya no estoy aquí”, que dirigió él mismo. Se trata de un tema acerca de la soledad y el aislamiento, y que inspiró una cinta del mismo nombre que sigue la vida de un chico de Monterrey, México, que emigra a Nueva York y que pasa los días escuchando cumbia como una manera de conectar con sus amigos y los seres queridos que dejó.

Este tema “es acerca de estar solo dentro de ti y no saber quién eres; hacer esta canción fue catártico, una manera de sacar todo esto y sentir la textura de nuevas perspectivas”.

La gira de Helado Negro termina esta semana en Estados Unidos y sigue su recorrido por el Reino Unido, Polonia, España, Alemania, Portugal y otros países europeos hasta finales de agosto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain