Acusan a mujer policía hispana de usar pistola eléctrica para castigar a sus tres hijos; los niños se quejaron con su padre del abuso
Xóchitl Ortiz fue despedida este viernes de su posición tres días después de que fue arrestada por las acusaciones en su contra; su novio, otro policía, también fue despedido
HOUSTON – Una oficial del Departamento de Policía del Precinto 4 del Condado Harris permanece en la cárcel enfrentando acusaciones de que utilizó una pistola eléctrica (Taser) para castigar a sus tres hijos menores.
Xóchitl Ortiz fue despedida este viernes de su posición tres días después de que fue arrestada por las acusaciones en su contra.
Los hijos de Ortiz, de 8, 11 y 12 años, se encuentran seguros viviendo con su padre.
En su primera audiencia en corte este viernes, Ortiz escuchó de un juez los cargos en su contra.
Entre los detalles revelados en corte Ortiz presuntamente disparó la pistola eléctrica en contra de sus tres hijos. Los niños, en una entrevista con oficiales, dijeron que su madre le disparó en sus espaldas, piernas y brazos. Los niños dijeron que no se sienten seguros en la casa de su madre.
Investigadores del caso dijeron que presuntamente la pistola Taser utilizada para castigar a los niños pertenece al novio de Ortíz, otro oficial del Precinto 4. El oficial no ha sido nombrado, pero fue despedido de su cargo mientras se realiza la investigación.
El presunto abuso ocurrió el pasado abril en un apartamento en el noroeste del Condado Harris cuando los niños se quejaron con su padre sobre el maltrato.
A Ortiz se le entabló una fianza de $450,000. Si Ortiz logra pagar su fianza no podrá acercarse a sus hijos.