Maffio muestra su faceta de cantante

El productor dominicano estrena el disco "Eso es mental"

El nuevo disco de Maffio, 'Eso es mental', consta del lado A, con artistas conocidos, y el lado B, con músicos emergentes. Foto: Basilio Silva

El nuevo disco de Maffio, 'Eso es mental', consta del lado A, con artistas conocidos, y el lado B, con músicos emergentes. Foto: Basilio Silva Crédito: Cortesía

Quienes no conocen a Maffio pensarán que se trata de un artista dominicano nuevo. Al decir verdad, es más conocido de lo que se cree, solo que su trabajo ha trascendido más tras bambalinas que al frente de los escenarios.

“Hay muchas personas que todavía no asimilan que un productor sea también artista”, dijo Carlos Ariel Peralta, nombre de pila del entrevistado. “Carlos Santana no canta, pero sus canciones dicen ‘Carlos Santana featuring [presenta] equis artista’, y mi proyecto se ha basado en eso”.

Un ejemplo de este proyecto es “Cristina”, un tema de 2019 en el que colaboraron Justin Quiles, Nacho y Shelow Shaq. La canción tiene más de 130 millones de vistas en Youtube.

Ahora, para continuar con su objetivo de ser considerado un artista, y no solo el cerebro detrás de canciones de intérpretes como Adriel Favela, Thalía, Paulina Rubio, Larry Hernández y Belinda, entre otros, Maffio, de 36 años, estrenó “Eso es mental”, un disco que incluye el Lado A y el Lado B.

El Lado A incluye colaboraciones con artistas reconocidos como Chocquibtown, CNCO, Anitta, Kiko el Crazy y Mariah Angeliq. El Lado B integra a artistas dominicanos emergentes, los que Maffio considera que merecen tener un lugar en el mundo de la música. Algunos nombres son Musicólogo, Pastor RD, La Perversa, Yomel “El Meloso”, Rafa Pabön, Tato y El Pastor.

Y cuando a Maffio le inspire una canción y quiera cantarla él mismo lo hará, porque antes de ser productor fue cantante, recordó.

“Comencé como intérprete, pero llegó un punto en el que no tenía dinero para pagar a un productor”, dijo. “Me vi obligado a producir mis propias canciones, y mi nombre como productor fue creciendo y a la gente le gustó el sonido”.

De hecho, en 2012 estrenó “No te dejaré de amar”, un tema llegó a los primeros lugares de Billboard. Pero la política dentro de la industria musical y la burocracia lo decepcionaron y se alejó del canto por varios años. En 2019 regresó con “Cristina”, que fue parte del disco “Tumbagobierno”, cuyo estreno fue en 2020.

Maffio, originario del barrio Las Cañitas, en Santo Domingo, no tiene planes por ahora de salir de gira. Él prefiere actuar unas cuantas veces al año en shows masivos. Esto porque tiene dos hijas pequeñas, de 8 y de 2 años, y quiere estar con ellas la mayor parte del tiempo.

“Quiero ser parte de la vida de mis hijas”, dijo. “No quiero estar fuera de casa por un mes; para mí estar con mis hijas es importante”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain