5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.

El valor de las propiedades y el mercado inmobiliario se disparó durante la pandemia de covid-19, por lo que este año muchos propietarios han comenzado a recibir un elevado cobro de impuestos a la propiedad

5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.

Durante los últimos años, el impuesto a la propiedad subió en promedio 18% en todo el país. Crédito: Shutterstock

Muchos propietarios de casas están comenzando a recibir desagradables sorpresas al encontrar que las nuevas evaluaciones del valor de sus hogares les han asignado un valor mucho más alto que en años anteriores, lo que se traduce en un aumento en los impuestos a la propiedad.

El mercado inmobiliario de EE.UU. se disparó durante la pandemia, aumentando el valor de la vivienda promedio a $344,000, un 37% más que en febrero de 2020.

Los condados y las ciudades suelen reevaluar las propiedades cada uno o dos años, aunque a veces hay una brecha de varios años, lo que significa que los propietarios ahora están viendo el impacto del auge inmobiliario en sus facturas de impuestos.

Este aumento se produce en un momento en que la inflación en general también ha ocasionado un aumento en alimentos o gasolina.

Sin embargo, pagar el monto no es la única opción: los propietarios pueden apelar la evaluación y reducir su factura.

Aunque apelar su evaluación puede dar sus frutos, solo alrededor del 5% de las personas lo hacen, según la Fundación de la Unión Nacional de Contribuyentes.

Durante los últimos cinco años, el impuesto a la propiedad promedio aumentó un 18% en todo el país, según un análisis realizado por la empresa de servicios para el hogar House Method.

Estos son los cinco tips que los expertos piden que tomes en cuenta al realizar una apelación:

1.- Evaluación debe reflejar el mercado inmobiliario

Antes de hacer una apelación, mira las ventas locales de bienes raíces de casas comparables para tener una idea de si tu evaluación está en línea con las condiciones del mercado.

Si la nueva evaluación valora tu casa por encima de lo que se han vendido propiedades comparables, entonces es posible que quieras seguir adelante con una apelación.

Lo importante es si tu evaluación ha aumentado más en términos porcentuales que el aumento promedio general de tu ciudad o condado.

2.- Fecha límite para presentar una apelación

Tu nueva evaluación debe incluir información sobre cómo presentar una apelación. Por lo general, hay una ventana de tiempo para enviar una apelación.

La ventana para apelaciones puede ser muy pequeña, por lo que es posible que debas actuar rápidamente.

3.- Obtén una evaluación de terceros

Puede ser rentable obtener una evaluación de un tercero sobre el valor de tu casa, dicen los expertos. Un agente de bienes raíces local que conozca su mercado generalmente brindará un análisis comparable sin costo.

Eso ayudará a determinar si tu casa está en línea con el valor justo de mercado.

4.- Presentación rápida y concisa

Cuando llegue el momento de presentar tu apelación, apégate a lo básico y recuerda que no tienes mucho tiempo para presentar tu caso; a veces, solo tendrás 15 minutos.

5.- Tu valoración podría subir más

Los propietarios también deben darse cuenta de que existe la posibilidad de que sus evaluaciones aumenten debido a una apelación.

Existe la posibilidad de que vaya en cualquier dirección, aunque el 95% de las veces no van a subir, de acuerdo con la experiencia de los analistas.

También te puede interesar:
La inflación durará hasta 2023, según el pronóstico de la Oficina de Presupuesto del Congreso
La economía enfrenta “su mayor prueba” desde la Segunda Guerra Mundial, asegura el FMI
La ONU advierte una “escasez global paralizante” a medida que siguen aumentando los precios de los alimentos

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain