Fehr Rivas: con sentimientos a flor de piel

El cantante michoacano promueve su disco "Rockmántico" 

Fehr Rivas promueve 'Rockmántico', un disco que 'define muy bien quién soy'. Foto: Cortesía

Fehr Rivas promueve 'Rockmántico', un disco que 'define muy bien quién soy'. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Fehr Rivas culpa a los Reyes Magos de haberse convertido en cantante y compositor.

Resulta que este artista michoacano –nacido en Morelia– quería una consola de videojuegos cuando era niño; sin embargo, en su lugar recibió una batería. Entonces la historia de este intérprete comenzó a escribirse.

“Soy muy afortunado porque en mi casa la música estaba en la sangre”, dijo Fehr, de 33 años. “Mi abuelo paterno, Zacarías Rivas, fue violinista y acompañó a Agustín Lara, Toña La Negra, y fue de los primeros en hacer la filarmónica y una orquesta de cuerdas en Michoacán”.

Los hijos de Zacarías no continuaron con la tradición, pero el nieto sí.

Fehr, quien se mudó a Los Angeles hace ocho años para continuar su carrera como cantante, promueve actualmente “Rockmántico”, un disco de ocho cortes que estrenó a finales del año pasado pero que debido a la pandemia no había podido llevar a los lugares que tenía planeado.

El día de la entrevista estaba por demás emocionado porque se encontraba en Nueva York, donde actuaría como telonero de Rabanes, la emblemática banda de rock panameña.

El disco, que llega después de su EP “Esencia acústica”, es la mezcla de todos los sentimientos que inspiran a Fehr.

“Es el equilibrio entre la parte del rock, que tiene la adrenalina y la pasión”, dijo, “y la parte romántica, que es la sensibilidad del ser humano”.

Fehr compuso todas las canciones, la música e hizo los arreglos, porque además de la batería, toca muchos otros instrumentos, entre ellos el bajo, la guitarra y el piano, que estudio formalmente en un conservatorio de Michoacán.

“Es un disco que con el poder de sus melodías y letras te enfrenta a sentimientos”, dijo. “Pero que también define muy bien quién es Fehr Rivas: una persona muy apasionada que vive muy a flor de piel sus sentimientos”.

Uno de sus más grandes sueños es trascender como lo hicieron dos de los michoacanos más reconocidos en el mundo: Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

“Espero acercarme aunque sea un poquito a estas dos grandes personalidades”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain