Sentencian a cadena perpetua a madre de Massachusetts que asesinó brutalmente a su hija de 6 años

El hermano de la víctima hizo escalofriantes declaraciones frente al juez de las torturas que sufrían a manos de su mamá, de quien dijo merecía la pena de muerte y no cadena perpetua

Shana Pedrosa y Marvin Brito recibieron condena por la muerte de su hija y el maltrato de su hijo.

Shana Pedrosa y Marvin Brito recibieron condena por la muerte de su hija y el maltrato de su hijo. Crédito: Óscar H | Pixabay

La mujer que fue acusada hace cuatro años por golpear fuertemente a sus hijos y matar a la niña, se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue sentenciada por un juez a cadena perpetua.

El lamentable accidente, donde murió una niña de 6 años se dio el 10 de abril de 2018, cuando la policía de Fitchburg recibió una llamada de emergencia por parte de un hombre, diciendo que su hija no respiraba.

Las autoridades se apresuraron a llegar al 139 Stoneybrook Road, y encontraron a un niño de 9 años gravemente golpeado en los escalones de la entrada de la casa, quien les dijo que su hermana estaba muerta arriba, recordó el fiscal especial John Melander Jr. en el Tribunal Superior de Worcester.

Los niños fueron trasladada a UMass Memorial Health ubicado en Leominster, en donde los médicos declararon muerta a la niña por la gravedad de sus heridas, Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense, encontró que la niña murió por heridas contundentes que presentaba y dictaminó que su muerte fue un homicidio.

El hermano mayor permaneció durante días hospitalizado recuperándose del daño que les ocasionó su madre, informó el diario Mass Live.

“Los hechos de este caso conmocionaron la conciencia”, dijo Melander al juez Daniel Wrenn, describiendo las condiciones en las que vivían los hijos de Pedroso como una “casa del terror”.

Los padres de los niños, Shana Pedroso y Marvin Brito fueron detenidos por la policía de Fitchburg para iniciar una investigación en donde se revelaron detalles escalofriantes de la forma en que la madre maltrataba a los dos menores de edad.

Shana Pedroso usó cinturones, discos de hockey, palos y una palanca para golpear brutalmente a sus hijos y luego los maquillaba para cubrir los moretones. Según sus declaraciones, les pegaba tan fuerte con cinturones de cuero que les abría la piel, la cual pegaba con pegamento, en ocasiones hasta se desmayaban por el dolor.

Durante la comparecencia que se llevó a cabo el viernes 3 de junio, estuvo presente el hijo mayor de Pedroso y Brito que actualmente tiene 14 años de edad y quien vive con el tío de su madre, compartió el mismo medio de comunicación.

El tío del menor declaró que la cantidad de heridas, cortes y cicatrices en el cuerpo del niño eran tan graves que no pudo procesarlo durante días, notando que aparecían nuevos heridas cada vez que iba al hospital a visitarlo.

El adolescente hizo impactantes declaraciones frente al juez, mientras su madre lo observaba de tal forma, que deseara seguir golpeándolo, mientras la gente en la audiencia lloraba al escucharlo.

El jovencito de 14 años se refirió a su madre solo por su nombre de pila y dijo que confiaba en ella, pero le falló porque les hizo creer a él y a su hermana que los estaba golpeando por su propio bien. Así mismo reveló que cuando se enteró de la muerte de su hermana menor quería suicidarse para poder estar con ella.

El niño confesó que no pudo ayudar a su hermanita el día que la mató su madre porque tenía fracturadas ambas piernas y no podía arrastrarse hasta donde ella estaba, pero sí escuchaba cómo la acusada, la levantaba y la aventaba contra el suelo.

También reveló que ya no le tiene miedo porque las terapias que ha tomado le ayudaron mucho, pero sorprendió a todos los presentes en la sala de la audiencia, cuando le dijo a Shana que: “se merecía algo peor como la pena de muerte, porque la cadena perpetua será demasiado fácil, pues obtendrá comida y agua, a diferencia de lo que nos ofreció a mí y a mi hermana. Estoy tan enojado con ella”, dijo.

Shana Pedroso se declaró culpable de asalto, así como de agresión y peligro imprudente, por lo que el juez la sentenció a cadena perpetua. La acusada será elegible para libertad condicional después de cumplir 25 años, pero los más de mil días que lleva encerrada en la cárcel desde que fue detenida contarán para su sentencia.

Por su parte, el padre de los niños, Marvin Brito, declaró que estaba todo el día en el trabajo y según no sabía de las atrocidades que la mujer cometía con sus hijos. El hombre se declaró culpable de los cargos de homicidio involuntario, permitir lesiones sustanciales a un niño y poner en peligro imprudentemente a un niño en relación con el asesinato de su hija.

El esposo de Pedroso fue sentenciado a prisión en diciembre de 2021, a 8 años por el cargo de homicidio involuntario y dos años y medio más por peligro imprudente. Además tendrá que cumplir tres años de libertad condicional en relación con el cargo de permitir lesiones sustanciales a un niño.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain