Cómo limpiar Whatsapp y liberar espacio

WhatsApp cuenta con herramientas que facilitan a los usuarios poder realizar limpiezas de la aplicación para de esta forma borrar los archivos que ocupan memoria innecesariamente

WhatsApp

El proceso de liberar espacio en la aplicación demora tan solo unos segundos Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Eliminar archivos innecesarios del teléfono es un proceso que debe realizarse de manera constante, sin importar la capacidad de la memoria del dispositivo. La razón es que esto puede ayudar a mejorar el rendimiento del equipo y de esta forma evitar cualquier tipo de ralentización o error inesperado al momento de utilizar el teléfono.

En este sentido WhatsApp suele ser una de las aplicaciones que más espacio consume en la memoria de los dispositivos, no debido al peso como tal de la app, sino como consecuencia de la gran cantidad de archivos que envían y reciben sus usuarios de manera constante.

Es por ello que la propia aplicación cuenta con algunas herramientas no solo para identificar cuánto espacio está ocupando, sino también para deshacerse de los archivos no utilizados.

En el caso de que quieras comprobar la cantidad de espacio de almacenamiento que está utilizando la app puedes ingresar a WhatsApp y en la pestaña de chats presionar el botón de más opciones situado en la parte superior derecha y luego hacer lo mismo en las opciones de almacenamiento y datos y administrar almacenamiento.

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para borrar el contenido que ya no utilizas en WhatsApp y que está ocupando memoria en tu teléfono sin necesidad:

1. Luego de realizar los pasos planteados anteriormente el usuario debe seleccionar la opción de archivos reenviados muchas veces o bien seleccionar un chat específico.

“Puedes tocar el ícono de ordenar para que aparezca primero el Más reciente, Más antiguo o Más grande. El tamaño de archivo del elemento se muestra en la esquina superior del elemento”, explican desde WhatsApp.

2. En este punto la persona cuenta con la posibilidad de borrar los archivos de manera individual o masiva. Esto dependerá de si presiona el botón identificado como “eliminar todos los elementos de una sola vez”. 

El inconveniente de ello es que puede borrarse algún elemento no deseado, por ello lo más recomendable es borrar los archivos de manera manual, es decir seleccionando cada uno de ellos.

3. El usuario debe tomar en cuenta que si bien puede haber eliminado los archivos de la aplicación, es posible que estos aún se encuentren en la memoria como una copia de seguridad o un elemento duplicado. Por este motivo lo mejor es ingresar al gestor de archivos del teléfono y eliminar cualquier posible duplicado.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso: cómo saber dónde WhatsApp guarda las fotos en tu teléfono
WhatsApp: cómo borrar el chat que más memoria ocupa en tu teléfono
Por qué es importante borrar el caché de WhatsApp y qué beneficios le ofrece a tu teléfono

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain