Roku lanza Espacio Latino con contenido gratis en español

Series como "El Señor de los Cielos" y "Hernán", y películas como "No Manches Frida", además de canales en vivo están disponibles gratis con publicidad

"Natural Born Narco" se estrenará el 8 de julio.

"Natural Born Narco" se estrenará el 8 de julio. Crédito: Roku | Cortesía

Roku es un gadget que permite hacer streaming en tu televisor. Pero además de dar acceso a aplicaciones como Netflix, Disney+, HBO Max, Peacock y demás, Roku también tiene su propia plataforma gratuita de contenido, The Roku Channel, donde a partir de hoy se puede encontrar un área de contenido en español: Espacio Latino.

“Espacio Latino incluye miles de horas de contenido VOD (Video On Demand) y también va a incluir canales lineales”, explica Thalina Bates, manager para contenido en español AVOD de The Roku Channel.

El contenido es gratis para el usuario pero incluye publicidad “mid-roll”, es decir, los anuncios saltan durante la visualización. Por ahora no tendrá anuncios “pre-roll” antes del comienzo de cada pieza, asegura Bates, quien calcula que la carga de publicidad es la mitad de la que se suele encontrar en la televisión comercial tradicional.

Pantalla de entrada de Espacio Latino. / Foto: Roku

“Nos hemos asociado con varios proveedores de contenido como Telemundo, Cisneros, Hemisphere, Weather Group… para que nos aporten nuevo contenido. Además ya colaborábamos con TelevisaUnivision, Lionsgate, A&E, que nos dan contenido en español, doblado y también con subtítulos”, explica Bates.

Algunos títulos disponibles son novelas como “El Señor de los Cielos”, “El Chema”, “Señora Acero”, “La Doña” y más. También películas como “No Manches Frida” o “Compadres”. La serie “Hernán” de 8 episodios sobre la historia de Hernán Cortés estará disponible por primera vez en Estados Unidos.

Espacio Latino también será alimentado por algunos Roku Originals -producciones originales de Roku- como la serie “Mamás” narrada por Zoe Saldaña. El 8 de julio lanzarán “Natural Born Narco”. En diciembre también contarán con el programa de cocina “Delicioso” de Robert Rodríguez.

The Roku Channel tendrá un área específica para contenido en español.
The Roku Channel tendrá un área específica para contenido en español. Crédito: Roku | Cortesía

Para acceder a The Roku Channel no es estrictamente necesario tener el gadget físico de Roku, porque la aplicación está disponible en otras plataformas Amazon Fire TV, algunas televisiones de Samsung, dispositivos iOS y Android, y también directamente en la web.

En esta nota

roku

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain