De actor de Hollywood a estrellar el coche en las 24 horas de Le Mans: Michael Fassbender estrelló su carro en las pruebas clasificatorias

El actor y piloto alemán Michael Fassbender sufrió un accidente durante la clasificación a la carrera de las 24 horas de Le Mans en Francia

El actor alemán sufrió un accidente en las pruebas de clasificación de la carrera de Le Mans.

El actor alemán sufrió un accidente en las pruebas de clasificación de la carrera de Le Mans. Crédito: Getty Images

Michael Fassbender, actor reconocido por sus papeles en películas como X-men y Jobs, está incursionando en otras áreas, aunque hasta ahora su comienzo no ha sido el mejor. 

Fassbender disputaba la fase de clasificación de la carrera de 24 horas de Le Mans con su Porsche 911 RSR del equipo Proton Racing, en la categoría GTE Am, pero en una recta terminó de frente contra las barreras y destrozó el vehículo.

“Bandera roja en clasificación.  La sesión se ha detenido con poco más de 30 minutos en el reloj. El Porsche Proton Competition 93 está siendo recuperado. El conductor está bien”, informó la organización tras el impacto del carro.

La sesión de clasificación estaba en la mitad en el que los seis mejores vehículos obtienen el cupo a la pole position de este sábado. Fassbender no estaba teniendo mucha suerte antes del accidente, puesto que estaba ubicado en el lugar 22 de 23 corredores y tras el choque quedó sin opciones.

El actor salió sin ninguna consecuencia del accidente que se produjo en una de las rectas a las que los vehículos llegan a alta velocidad en la pista de La Sarthe. Fassbender perdió el control e impactó contra una de las defensas laterales.

Las 24 horas de Le Mans inicia este sábado 11 de junio hasta el 24 de junio. Fassbender tiene desde 2018 corriendo con el Porsche 919, ganador en tres ocasiones de la carrera francesa.

“Es adictivo, mágico, difícil de expresar con palabras. En cuanto abandonas la pista estás deseando volver inmediatamente. Incluso se percibe que la ciudad lleva en la sangre el automovilismo”, expresó el actor y piloto.

“He visto la película de Le Mans de McQueen unas tres veces. Consigue capturar lo que siente un piloto en competición y trasladarlo a los espectadores”, ha expresado el piloto alemán de 45 años de edad.

Lee también:

La trajinera en homenaje Checo Pérez que se volvió un éxito turístico en Ciudad de México

En esta nota

Michael Fassbender
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain