Luis Figueroa canta sus historias de amor

El cantante está estrenando la primera parte de su segundo álbum donde resalta el género de la salsa

LuisFigueroa

Crédito: Cortesía

Con “Por perro”, que grabó con Sebastián Yatra, Luis Figueroa ya dio una muestra de que la versatilidad es algo que se le da muy bien. El tema, que lleva más de 600 millones de vistas en Youtube, tiene un cadencioso ritmo urbano que ahora Luis integró en su nuevo álbum.

“[Mi música] es una combinación de las cosas que me han inspirado”, dijo el intérprete puertorriqueño nacido en Filadelfia, “de lo que he aprendido en el proceso de afilar el lápiz”.

Solo que esta vez Luis no está grabando música urbana, y tampoco pop, como sucedió con “Canciones del alma”, su disco debut que incluyó covers de temas pop de artistas que admira. Más bien está estrenando la primera parte de su segundo álbum, que es de salsa pero que integra destellos de otra música que al cantante le gusta o que ha interpretado.

El disco, que lleva por nombre “Luis Figueroa”, saldrá en octubre, e incluirá nueve canciones, de las cuales cinco ya están disponibles.

“Le quise dar una probadita a las personas para que se acoplaran al sonido”, dijo el artista de 32 años; “para que se envicien un poco con las canciones”.

Al parecer, el plan le ha funcionado porque para estas fechas Luis ya tiene varios conciertos programados por varias partes del país, además de 12 fechas con El Gran Combo, con el que estará como invitado.

La celebrada banda puertorriqueña hará un recorrido por plazas de todo el país para festejar sus 60 años de existencia. Esto a partir de este fin de semana y a pesar de la muerte de Willie Sotelo, pianista y director musical del grupo que falleció el 3 de junio. Hasta la fecha no se han anunciado cancelaciones o cambios en la gira.

Mientras tanto, promueve “Vienes”, un tema que habla sobre amores complicados, “en el que uno como masoquista sigue volviendo a esa persona […] porque aunque no nos quieran seguimos ahí dedicándole canciones y hablando de ellas todo el tiempo”.

Resulta que él y los otros dos compositores de esta canción tuvieron experiencias similares en sus relaciones amorosas.

“Los tres pudimos compartir lo que habíamos pasado”, dijo. “Yo creo que así nacen las buenas canciones, cuando los tres compositores se pueden relacionar con esa experiencia”.

Y así, varias de los cortes del nuevo disco relatan los altibajos y las decepciones de Luis en las cuestiones del amor, eso a pesar de que es difícil de creer que algo así le puede pasar a un chico exitoso y guapo como él.

“Eso no me lo puedo ni explicar yo mismo”, dijo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain