Telenovela turca ‘Infiel’ sube promedio de Telemundo pero Univision sigue dominando con ‘Mi Fortuna Es Amarte’

Univision programó dos horas de 'Mi Fortuna Es Amarte' para restarle impacto al estreno de 'Infiel' en Telemundo y la estrategia les funcionó

Cansu Dere es la protagonista de 'Infiel, Historia de un Engaño'.

Cansu Dere es la protagonista de 'Infiel, Historia de un Engaño'. Crédito: Telemundo

Telemundo estuvo de estreno el lunes 13 de junio con la telenovela turca “Infiel, Historia de un Amor“. El público de Telemundo ama los melodramas turcos y la cadena le apostó a esta producción protagonizada por Cansu Dere, la protagonista de “Madre” que Univision transmitió con éxito hace poco.

Aunque originalmente el estreno de “Infiel” estaría impulsado por “Amor Valiente”, otra telenovela turca, Telemundo cambió de estrategia de última hora. La cadena optó por programar “La Casa de los Famosos” por tres horas el lunes en donde emitieron una pelea intensa dentro de la casa así como la eliminación de la semana.

La estrategia fue buena para Telemundo ya que “La Casa de los Famosos” logró 1.3 millones de televidentes en total en su promedio de tres horas. En el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, el reality show logró 475 mil.

“Infiel”, que inició a las 10pm/9c, logró 1 millón en total y 359 mil en el demo. Es la primera vez en mucho tiempo que Telemundo logró 1 millón en ese horario.

Sin embargo, Univision no se quedó dormido en sus laureles y también intentó parar el impacto que tuvo el estreno de la turca. La cadena hispana programó “Mi Fortuna Es Amarte”, la telenovela que actualmente tiene más rating en ambos canales, por dos horas. El melodrama protagonizado por David Zepeda y Susana González inicia a las 9pm/8c y el lunes terminó hasta las 11pm/10c con su doble capítulo especial.

La estrategia fue genial para Univision quien logró obtener 1.5 millones de televidentes en total y 583 mil en el demo. Los números que marcó “Mi Fortuna Es Amarte” fácilmente le ganaron al estreno de Telemundo.

¡Mira aquí los ratings oficiales!

Seguir leyendo

Telemundo se autonombra ‘la casa de las mejores series turcas’ tras eliminar telenovelas propias del primetime
Ante el estreno de la telenovela turca ‘Infiel, Historia de un Engaño’ en Telemundo, estas son las opiniones del público
Telenovela turca ‘Infiel, Historia de un Engaño’: El tráiler del estreno en Telemundo deja ver drama explosivo

En esta nota

Infiel, historia de un engaño Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain