Empresa israelí diseñó un bot de la jueza Ruth Bader Ginsburg que responde preguntas por Internet

La Inteligencia Artificial es capaz de responder vía web a los usuarios como si se tratase de la propia la jueza Ruth Bader Ginsburg gracias a una base de datos conformada por 27 años de entrevistas, discursos y decisiones judiciales

Ruth Bader Ginsburg

El bot responde tal y como se supone que lo haría la jueza Ruth Bader Ginsburg  Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

AI21Labs, una compañía israelí especializada en Inteligencia Artificial (IA), creó una versión robotizada de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos. La empresa utilizó 27 años de discursos, entrevistas y resoluciones para poder crear el bot.

Uno de los aspectos más llamativos de este bot es el hecho de que cuenta con su propia página web llamada what would RBG (probably) say? (¿Qué es lo que probablemente diría RBG?). 

En este sitio web los usuarios pueden realizar preguntas las cuáles son respondidas por el bot a través de un “veredicto”. Como parte de la respuesta la plataforma, en la mayoría de los casos, explica la lógica detrás de la respuesta.

El bot es capaz de contestar interrogantes acerca de múltiples temas como el racismo, el derecho al aborto, e incluso referentes a si la pena de muerte es necesaria en el sistema judicial de Estados Unidos.

Desde AI21Labs han explicado que la base de datos del bot de IA que emplea la página web cuenta con material de la jueza equivalente a cerca de 600,000 mil palabras en total de forma tal que el sistema es capaz de analizar su forma de pensar para intentar replicarla.

“Esto es solo un experimento con la tecnología de inteligencia artificial. Queríamos rendir homenaje a una gran pensadora y líder con una experiencia digital divertida”, afirman los creadores del bot en el sitio web.

No obstante, ellos mismos aclaran que debido a que los sistemas de IA tienen limitaciones debido a que aún están en desarrollo, es posible que los usuarios realicen preguntas y obtengan respuestas que carezcan de coherencia.

Esto ocurre especialmente con algunas interrogantes como si el aborto debe ser legal o si piensa que Estados Unidos está en camino a convertirse en una autocracia. En ambos casos las respuestas si bien están relacionadas con el tema, no abordan la pregunta realizada.

La elección de RBG como era conocida la jueza Ruth Bader Ginsburg no fue realizada al azar pues se trata de una de las figuras más importantes de las últimas décadas debido a su postura a favor de los derechos de las personas homosexuales, la eliminación de la pena de muerte y de la legalización del aborto.

Esto también te puede interesar:
Murió la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg
Expresidentes y figuras de la política, la justicia y el gobierno lamentan la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg
40,000 armas químicas en solo 6 horas: el resultado de utilizar inteligencia artificial para una prueba científica

En esta nota

Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain