Incendio forestal en Texas es 20 veces más grande desde el jueves que comenzó; evacuan zona al oeste de Fort-Worth  

El incendio Dempsey ha mostrado una actividad de incendio extrema a medida que las temperaturas aumentaron durante la tarde del viernes, el incendio avanzó con fuerza hacia el noroeste

El incendio Dempsey.

El incendio Dempsey.  Crédito: Texas A&M Forest Service | Cortesía

DALLAS – Las autoridades se encuentran en alerta por un incendio forestal en el Condado Palo Pinto, que ha consumido miles de acres y provocó evacuaciones. 

Desde el jueves que comenzó el incendio masivo para este domingo ya es 20 veces más grande, anunciaron las autoridades. 

El incendio, denominado Dempsey Fire, el Servicio Forestal de Texas A&M, consumió 6,500 acres el viernes por la noche en un área rural al oeste de Mineral Wells y estaba contenido en un 12%. 

“Todos los flancos del incendio están activos. Las cuadrillas se enfocan en la seguridad de la vida, la protección de estructuras y el establecimiento de líneas de contención”, anunció el Servicio Forestal. 

La Oficina del Sheriff del Condado Palo Pinto dijo que se realizaron las evacuaciones en el área al norte de la US 180, al sur de Texas 254, al este de Farm-to-Market 4 y al oeste de Texas 337. 

El incendio Dempsey ha mostrado una actividad de incendio extrema a medida que las temperaturas aumentaron durante la tarde del viernes, el incendio avanzó con fuerza hacia el noroeste y saltó el río Brazos y FM Rd. 

Las autoridades previnieron que la ciudad de Graford debe estar haciendo preparativos para evacuar. 

El Departamento de Bomberos de Mineral Wells dijo que se pueden entregar suministros adicionales de socorro contra incendios de 9 a.m. a 2 p.m. el sábado en el estacionamiento de la Iglesia Well of Life, ubicado en 2514 U.S. 180 en Mineral Wells. Los artículos que se necesitan son los siguientes: 

Agua 
Bebidas deportivas 
Gotas para los ojos 
Advil/Tylenol 
Chapstick 
Meriendas no perecederas (a base de proteínas/carbohidratos) 
Toallas húmedas 

En esta nota

Dallas Fort Worth
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain