Tercer día consecutivo de protestas en Los Ángeles

Cientos de personas salen a las calles a protestar a favor del aborto

People protest in front of Los Angeles City Hall in downtown Los Angeles, on June 25, 2022, a day after the Supreme Court released a decision on Dobbs v Jackson Women's Health Organization, striking down the right to abortion. - Abortion rights defenders fanned out across America on June 25 for a second day of protest against the Supreme Court's thunderbolt ruling, as state after conservative state moved swiftly to ban the procedure. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Una manifestación más se tendrá este lunes en el centro de Los Ángeles. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

El domingo se llevó a cabo un tercer día de manifestaciones en el centro de Los Ángeles contra la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar las protecciones federales contra el aborto proporcionadas en Roe v. Wade.

La protesta fue liderada por los grupos Feminist Front y Generation Ratify. El primero se describe en Twitter como “jóvenes entre 15 y 35 años que se unen para luchar contra el patriarcado supremacista blanco, desde la raíz”. Generation Ratify se autodefine como “El movimiento liderado por jóvenes para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos y promover la justicia de género en los Estados Unidos”.

El sábado se realizaron dos grandes manifestaciones en Grand Park, que atrajeron al menos a un par de cientos de personas antes del mediodía, y otra frente al juzgado federal en First Street a la que asistieron cientos más. Una manifestación más se llevó a cabo frente al Edificio Federal en Westwood.

Se han realizado demostraciones similares en todo el país y en otras comunidades del sur de California, incluidas Hollywood, West Hollywood, Long Beach, Fullerton, Irvine y partes de los condados de Riverside y San Diego.

Al igual que en manifestaciones anteriores en el centro de Los Ángeles, los participantes el sábado portaron pancartas caseras con mensajes que incluían “Prohibición de armas, no abortos”, “Cuide su propio útero” y “Mi cuerpo, mi decisión”.

Muchos dijeron que solo necesitaban un lugar para estar con personas de ideas afines y desahogar su frustración y decepción.

El sábado algunos de los manifestantes del centro de la ciudad se extendieron a las autopistas cercanas, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El viernes, cientos de manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad horas después de que la Corte Suprema anunciara su decisión. Las manifestaciones fueron en gran parte pacíficas, pero se informaron algunas riñas con los agentes de policía, lo que llevó al departamento a declarar una asamblea ilegal y emitir una alerta táctica temporal en toda la ciudad para despejar las calles.

Dos personas fueron arrestadas y cuatro oficiales resultaron heridos durante la manifestación del viernes, dijeron funcionarios de LAPD.

Michael Ortiz, de 30 años, fue arrestado por intento de asesinato y Juliana Bernardo, de 23, por resistir la detención ante un oficial.

Las protestas del sábado fueron en su mayoría pacíficas y no se informó de otros arrestos.

Se espera otra protesta para este lunes donde los organizadores de ‘De Pie por el Aborto’ piden hacer una marcha a las 2 p.m., desde donde se encuentren las personas y reunirse a las 3 p.m., en el edificio de la Corte Federal en Los Ángeles, localizado en el 350 West 1st Street.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain