Chicharito vs. Gareth Bale, ¿quién gana más dinero en la MLS?

La llegada de Gareth Bale a Estados Unidos ha revolucionado la MLS. Los Ángeles FC trajeron al ex jugador del Real Madrid para blindar su ataque y contrarrestar a las estrellas del Galaxy. Sin embargo, el salario del galés no le llega ni a los talones al de Javier Hernández

Javier Hernández

Chicharito está entre los tres jugadores mejores pagados de la MLS. Crédito: Harry How | Getty Images

El fútbol de Estados Unidos ha apostado a traer a grandes figuras desde hace unos años atrás. Sostenidos por su poderío económico, la MLS busca equiparar a la Liga MX y convertirse en el nuevo gigante de Concacaf. En los últimos días, el fichaje de Gareth Bale motivó a los aficionados de Los Ángeles FC. Un nuevo ex jugador del Real Madrid se suma al torneo, pero curiosamente bajo un precio irrelevante comparado con el de las otras estrellas.

Junto a Carlos Vela, Gareth Bale será una de las caras en la ofensiva de LAFC. Como contraparte están Los Ángeles Galaxy con Chicharito.  Sin embargo, no deja de ser curioso que el futbolista galés decidió salir de Europa por un salario muy inferior al de sus compañeros y rivales.

Bale vs. Chicharito, ¿quién gana más dinero?

Los reportes indican que el ex jugador del Real Madrid cambió sus $20.2 millones de dólares que ganaba en España por  $1.6 millones de dólares que recibirá en el conjunto de Los Ángeles FC.

Este salario que recibirá el galés no le permite ser considerado como jugador franquicia. Es un sueldo que se distancia en demasía al que percibe anualmente Javier Hernández con Los Ángeles Galaxy: $6 millones de dólares.

Este panorama hace pensar que la estadía de Gareth Bale en Estados Unidos podría ser muy breve o que el club le prepararía una gran renovación de contrato en los próximos seis meses. LAFC debería salir de un futbolista que ocupe la casilla de “jugador franquicia” para cedérsela al veterano atacante europeo. 

Los tres futbolistas mejores pagados de la MLS

Xherdan Shaquiri– Chicago Fire ($7.35 millones de dólares).

Javier Hernández – LA Galaxy ($6 millones de dólares).

Gonzalo Higuaín – Inter de Miami ($5.1 millones de dólares).

También te puede interesar:
· Los Ángeles ríen y lloran: Carlos Vela comandó el triunfo de LAFC y Chicharito no pudo sostener a su Galaxy
· Chicharito no es el rey de Los Ángeles: otro mexicano superó los registros de Javier Hernández en el Galaxy
· Chicharito vendió su mansión: la posible relación con el retorno de Javier Hernández a Chivas de Guadalajara 

En esta nota

Chicharito Hernánez gareth bale MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain