Intensa búsqueda del asesino de las tiendas 7-Eleven

Un hombre probablemente afroamericano podría ser el homicida que atacó seis veces en distintos establecimientos del sur de California

Un ola de violencia se registró el fin de semana en varios 7-Eleven.

Un ola de violencia se registró el fin de semana en varios 7-Eleven. Crédito: JORGE MACÍAS | Impremedia

La oleada de violencia mortal en tiendas 7-Eleven en varias ciudades del sur de California intensificó la búsqueda por parte de la policía de un sospechoso, aparentemente afroamericano que dio muerte a Matthew Hirsch, de 40 años y a Mathew Rule, en Santa Ana, la madrugada del lunes.

Autoridades del Departamento de Policía de la ciudad de Brea, publicaron en su cuenta de Twitter dos fotografías del presunto asesino, mientras que el Departamento de Policía de Santa Ana, dio a conocer la identidad de la víctima fatal en su cuenta de Facebook.

Hirsch era el encargado del establecimiento localizado en el 7-Eleven 109 oeste de Lambert Road en Brea. Matthew Rule, residente de Santa Ana fue asesinado de un balazo en el pecho, en el estacionamiento de la tienda 7-Eleven del 207 este de la calle 17th, en esa ciudad.

Tanto la policía de Brea como de Santa Ana mantienen abiertas las investigaciones.

Hasta ahora no han hecho ningún arresto. El sospechoso parecer ser un hombre afroamericano de entre 25 a 35 años y seis pies de altura. Estaba encubierto con una sudadera negra con capucha, que tiene al frente el estampado de Runtz Botanical y muestra plantas de marihuana

El primer asesinato ocurrió a las 3:23 de la madrugada y aparentemente el sospechoso no ingresó a la tienda de Santa Ana. El segundo homicidio, en Brea, aconteció a las 4:18 a.m. Entre ambas ciudades hay una distancia entre aproximada de media hora.

Tras la segunda muerte, el sospechoso se dirigió a las 4:55 a La Habrá. Allí hirió a dos personas, aunque sus vidas no corren peligro.

Sin embargo, un primer asalto a mano armada sucedió a la medianoche del domingo, en Ontario, seguido de otro, a las 12:37 en la ciudad de Upland, que está a 10 minutos de distancia.

Casi dos horas después ocurrió otro robo en el 7-Eleven del 5100 de La Sierra Avenue en Riverside, a media hora de recorrido en automóvil. Allí fue herido un cliente de la tienda que se encuentra grave de salud.

“Estamos recibiendo muchas pistas y tenemos que trabajar si entre lo que estamos recibiendo alguien puede identificar a la persona que vieron en la foto [del mismo sospechoso]”, dijo a La Opinion el detective Alfred Rodríguez, de la policía de Brea.

Cuestionado sobre la diferencia de tiempo entre un asalto y otro y la ruta que probablemente siguió el sospechoso y la semejanza de los atracos, declinó responder si los asaltos fueron planificados o si hay similitud en la forma de operar del atacante.

“Estoy sorprendido”, añadió. “Todavía estamos trabajando en la investigación”.

La sede corporativa alentó a las tiendas 7-Eleven en la región a cerrar de la noche a la mañana. 7-Eleven Inc. emitió un comunicado diciendo que estaba reuniendo información y trabajando con la policía.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos”, dijeron en un comunicado enviado a la prensa.

Por su parte Edith Diaz, una enfermera que cargaba gasolina en una tienda 7-Eleven en Rosemead, California, dijo sentirse “triste” por los acontecimientos.
“Cuando llego a la estación de gasolina, siempre miro a mi alrededor por si algo sospechoso está pasando”, dijo a La Opinión.

Las autoridades solicitan la ayuda del público con cualquier información que los guie hacia la detención del sospechoso o sospechosos. Pueden contactar al detective Alfred Rodríguez al 714-671-4438 o escribirle a AlfredR@cityofbrea.net.

Imagen del sospechoso cedida por la policía.  Crédito: Cortesía


Récord de asesinatos en Los Ángeles en 2022

Hasta el 2 de julio de este año se han cometido 183 homicidios en la ciudad de Los Ángeles, que, entre junio y julio vio un incremento del 78.9%.

Y aunque faltan poco menos de seis meses para que finalice el año, dicha cifra está a solamente cuatro asesinatos más para igualar el total oficial de 187 muertes ocurridas en 2001 que reportó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Del 5 de mayo al 4 de junio acontecieron 19 asesinatos, pero del 5 de junio al 2 de julio, la cantidad de muertes se elevó a 34.

En esos mismos periodos, la cantidad de incidentes donde se dispararon armas aumento de 247 incidentes a 255.

El 7 de julio, el LAPD dio a conocer el asesinato a tiros de un hombre sin hogar, de aproximadamente 30 a 40 años, en North Hills.

El mismo día, un oficial día, un oficial de policía disparó fatalmente a un hombre armado con un cuchillo en el oeste de Los Ángeles, entre los bulevares Pico y Sawtelle.

El ahora occiso, presuntamente amenazó al policía con su arma y el agente le disparó. Mas tarde, el hombre murió en un hospital.

El domingo se informó del asesinato a balazos del rapero Snoopy Blue, que ocurrió en el sur de Los Ángeles.

La víctima fue encontrada en el asiento trasero de un automóvil. El conocido rapero respondía al nombre de Demond Camper, de 45 años.

Y un hombre que estaba parado con un grupo de personas entre la calle 98 y Stanford fue baleado el domingo desde un automóvil en movimiento.

La policía dijo que dos hombres se bajaron del carro e hicieron disparos contra el hombre de 38 años y huyeron del lugar. Los paramédicos llevaron a la víctima a un hospital donde permanecía en condición estable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain