window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

“Me contagié con un beso”: La viruela del mono tiene a hombre de Texas con “insoportable” dolor y soledad

Wesley Wallace contó que “duele estar expuesto al aire, no es necesario que algo toque el sarpullido”; el hombre de Houston narró su historia para advertir a la comunidad del peligro de la terrible enfermedad

Wesley Wallace compartió su historia.

Wesley Wallace compartió su historia.  Crédito: Wesley Wallace | Cortesía

HOUSTON – En Houston se han confirmado 57 casos de la viruela del mono con 183 alrededor del estado, según el Departamento de la Salud y Servicios Humanos. 

Para las personas detrás de las estadísticas, el virus puede ser miserable.

“Duele existir. Mi rostro no está tocando nada. No es cómo estar acostado sobre una almohada y te duele. Duele estar expuesto al aire, no es necesario que algo toque el sarpullido”, dijo Wesley Wallace a KHOU 11 en una entrevista. 

Wallace ha dado su testimonio a varios medios tratando de prevenir al público de los efectos de esta terrible enfermedad. 

El brote de la viruela del mono continúa creciendo en Estados Unidos y gracias a las medidas que se están implementando, las autoridades confían en que se contendrá pronto.

En Houston las autoridades anunciaron que vacunas han llegado y que se esperan más en las próximas semanas.

Wallace dijo que duele estar despierto. “El dolor es insoportable y progresa rápido de una lesión ya tengo lesiones por todas la cara”, agregó.

Un día después de haberse contagiado Wallace pensó que una traía una espinilla en el rostro, pero el sarpullido se desparramó por su cara en cuestión de días.

“Me contagié con un beso”, contó Wallace. 

Las autoridades advierten sobre la facilidad de transmisión de este virus, que se puede contagiar por contacto directo con la piel, saliva, la ropa o las sábanas de un infectado.

También se puede transmitir por contacto con fluidos corporales.

Hasta ahora, la mayoría de los casos de contagio se han dado entre hombres.

En esta nota

Houston Viruela del mono
Contenido Patrocinado