Los estudiantes del Este de Texas podrían perder su almuerzo gratuito este año

Al expirar las exenciones del Congreso que les permitía a las escuelas brindar almuerzo gratuito durante la pandemia, miles de chicos quedarían desamparados

Almuerzo escolar gratuito

Expiró el apoyo alimenticio que recibían los estudiantes durante la pandemia. Crédito: Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Las exenciones del Congreso en materia de nutrición infantil que permitían las comidas gratuitas en las escuelas y otras medidas de asistencia alimentaria expiraron el 30 de junio, de tal manera que decenas de distritos escolares podrían verse afectados, entre ellos muchos que se ubican en el Este de Texas.

El programa de alimentación estudiantil gratuita comenzó en marzo de 2020, cuando el Congreso autorizó al Departamento de Agricultura (USDA) a emitir docenas de exenciones en materia de nutrición infantil, incluidas las que ampliaban los programas de alimentación de verano, para proporcionar un salvavidas durante la pandemia.

Sin embargo, los comedores que sirven a los estudiantes ahora deberán enfrentar el problema de que en el proyecto de ley general de gastos aprobados por el Congreso no se incluyó una prórroga que garantice la gratuidad de los alimentos que reciben miles de estudiantes en los colegios.

Por ello, los distritos escolares afectados tendrán la solicitud de almuerzo gratuito y reducido disponible para aquellos estudiantes que todavía requieran del almuerzo gratuito.

Con el objetivo de hacerle frente al problema, las autoridades escolares también contarán con un paquete de ayuda debido a la inflación.

Al respecto, Víctor Olivares, director de alimentos de Tyler ISD, se mostró optimista de que en las escuelas se les podrá alimentar a los estudiantes carentes de recursos en sus hogares.

“El gobierno nos dio algún dinero extra, una cantidad alta que nos acerca a la que estábamos recibiendo en el verano con el programa de alimentación, así que va a ser útil definitivamente”, indicó.

Cabe mencionar que los distritos escolares que califican para la Provisión de Elegibilidad de la Comunidad (CEP) continuarán recibiendo almuerzo gratis para todos sus estudiantes.

En este sentido, la elegibilidad para la CEP requiere que el plantel solicitante tenga un porcentaje mínimo de 42% de hogares con ingresos de asistencia gubernamental.

Te puede interesar:

– Joe Biden da negativo para la COVID-19 y sale de su aislamiento
– Joe Biden ya está casi recuperado de la COVID y puede volver a hacer ejercicio
– Biden continúa aislado en la Casa Blanca pero supera síntomas de COVID “casi por completo”, según médico

En esta nota

Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain