Niño estadounidense de 7 años muere ahogado en hotel de la Riviera Maya en México

El niño se lanzó en el tobogán de la alberca, pero luego de varios minutos se percataron que no salía, cuando fue localizado, ya no respiraba, sin embargo, el hotel lo trasladó a un hospital privado sin notificar a las autoridades

Niño estadounidense de 7 años muere ahogado en hotel de la Riviera Maya en México

Familia de origen cubano, pero residente de Florida, alista una demanda ante las supuestas negligencias del hotel. Crédito: Ralph Freso | Getty Images

Desde varios años, la Riviera Maya, en el caribe mexicano, se convirtió en unos de los principales atractivos turísticos para vacacionistas extranjeros, sin embargo, la visita de una familia residente de Florida se convirtió en una tragedia.

De acuerdo a testigos, el menor, de 7 años, se lanzó en el tobogán de la alberca, pero luego de varios minutos se percataron que el niño no salía, para cuando fue localizado ya no respiraba, por lo que los padres solicitaron ayuda a personal del hotel Barceló Maya Palace.

En respuesta, el personal llamó a una ambulancia particular para trasladar al niño a una clínica, sin dar aviso a las autoridades, horas después, se dio a conocer la muerte.

Según medios locales, los padres del niño, cubanos residentes de Florida, amenazaron con emprender acciones legales contra el hotel, al que acusan de haber escondido el incidente para evitar dañar su propia imagen.

Trascendió que el menor llegó acompañado por su madre, y fue revisado por cuatro médicos: un cardiólogo, un pediatra, un internista y un médico de urgencias. Todos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Incluso, se sospecha que el menor había fallecido desde antes de que lo sacaran de la piscina, por lo que ahora las autoridades investigan cuánto tiempo estuvo sin supervisión, para poder deslindar responsabilidades.

Este incidente se suma a una cadena de sucesos que se han presentado, como el de hace una semana, cuando un niño de 8 años de edad, recibió una descarga eléctrica en una alberca del parque acuático Ventura Park, localizado en la zona hotelera de Cancún, hechos que fueron denunciados por la madre de este menor, luego de que la empresa se negó a llamar a una ambulancia.

En marzo del año pasado, Leonardo, un niño de 13 años  murió al ser succionado por un sistema de filtración mientras nadaba en una atracción acuática del Parque Xenses de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen.

En el 2015, el hotel Mayan Palace de Acapulco pagó $1.4 millones de dólares por el daño moral que causó a los padres la muerte de su hijo, luego de que este cayó a un lago artificial electrificado por una bomba en mal funcionamiento.

Leer más:
Mesera llora tras contar que clientes se fueron sin pagar la cuenta y le robaron su auto (VIDEO)
Sospechoso de tiroteo masivo en el desfile del 4 julio en Highland Park, es acusado de 117 cargos
Hombre muere ahogado frente a su hijo tratando de recoger pelotas de golf en un lago de Florida

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain