Cómo saber cuándo se vence tu suscripción de Amazon Prime

Amazon Prime ofrece la posibilidad de conocer cuando vence la suscripción de forma tal que si el usuario desea eliminar el servicio pueda hacerlo fácilmente.

Amazon Prime

Los usuarios pueden cancelar su suscripción antes de que el servicio realice el cobro del próximo mes si conocen cual es su fecha de renovación  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Saber cuándo vence la suscripción de un servicio contratado es sumamente importante, especialmente si tienes pensado eliminarla y no deseas perder los días que ya han sido abonados, ni que se produzca un nuevo cargo a tu tarjeta como consecuencia del cobro de otro mes de servicio.

Esto puede ser muy beneficioso especialmente en el caso de servicios online como Amazon Prime, en los cuales es sumamente fácil que el cliente olvide cuando se produce el cobro del servicio.

Al igual que en otras plataformas como Netflix, la suscripción a Amazon Prime suele renovarse de manera automática mes a mes.

Acá te enseñamos cómo puedes conocer cuándo se vence tu suscripción de forma tal que si así lo deseas puedan eliminarla sin tener que pagar más dinero en el proceso:

1. El primer paso consiste en ingresar a la página web de Amazon e iniciar sesión en la cuenta desde la que se tiene contratado el servicio. Luego el usuario debe acceder a la sección de cuentas.

Para ello tiene que presionar el botón con la flecha donde aparece su nombre en la barra superior de búsqueda. Esto desplegará un menú donde podrá encontrar la opción correspondiente.

2. Una vez que te encuentres en el menú de “Mi Cuenta” podrás observar un panel con diferentes opciones, entre las que se encuentra Amazon Prime. Al hacer clic sobre ella será posible ver las opciones referentes a tu suscripción.

3. Al acceder podrás ver en la parte superior de la pantalla un recuadro donde se lee “Fecha de Renovación”, debajo del cual podrás conocer el día exacto en el que Amazon realizará el cobro del servicio.

4. Si deseas puedes configurar tu cuenta para que Amazon te recuerde la fecha y no sea necesario que recuerdes esta información. Para hacer esto debes pulsar la opción de “Gestionar”, que se encuentra al lado de la fecha de renovación y pulsar sobre la casilla correspondiente.

De esta manera Amazon se encargará de enviarte un correo electrónico 72 horas antes de que la plataforma proceda a realizar el cobro por el mes de servicio.

Esto también te puede interesar:
Más allá del Amazon Prime Day: qué otros descuentos ofrece Amazon habitualmente
Amazon Prime 2022: cómo encontrar los mejores “deals” en el evento de descuentos más grande del año
Qué cosas siempre vale la pena comprar en Amazon Prime Day

En esta nota

Amazon Prime
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain