Conoce al enamorado “secreto” de Marilyn Monroe que reforzó sus lazos con México

A 60 años de su partida, Marilyn Monroe sigue presente en el corazón de sus seguidores. Por esta razón te compartimos detalles sobre el famoso mexicano que enamoró a la estrella de Hollywood

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe  Crédito: Baron/Hulton Archive | Getty Images

Un día como hoy, pero del año 1962, el mundo despidió con pesar a una de las actrices estadounidenses más aclamadas en la historia del cine: Marilyn Monroe. Tal fue el impacto que causó en el público, que a 6 décadas de su partida sigue siendo un ícono.

A pesar de haber construido su carrera en Estados Unidos, Norma Jeane Mortenson (nombre real de la famosa) tenía un lazo muy fuerte que la unía con México. Y es que su madre era originaria de Piedras Negras, Coahuila, algo que la hizo ir y venir a territorio mexicano con frecuencia.

No obstante, sus raíces latinas no fueron las únicas que la hicieron llevar a México en el corazón. Se trató del cineasta mexicano José Bolaños Prado, con quien mantuvo una breve, pero intensa, relación que duró 14 días.

El flechazo entre Monroe y Bolaños se dió en el año 1962, cuando fue invitada a la casa de “El indio” Fernández en México.

De acuerdo con el libro “El último amante de Marilyn Monroe”, del autor Xavier Navaza, los famosos vivieron un fugaz romance de apenas 14 días. La cereza del pastel fue su aparición pública en los Golden Globes que se llevaron a cabo ese año.

A pesar de su atracción, la relación no prosperó y luego de su amorío fugaz decidieron tomar caminos separados. Lamentablemente, un mes después de su debut como pareja en la famosa premiación, Marilyn Monroe le hizo, de madrugada, su última llamada. Después, el guionista se enteró de la noticia de su inesperado fallecimiento..

Te puede interesar:

10 frases de Marilyn Monroe que te levantarán la autoestima
Venden en $2.5 millones el histórico penthouse de West Hollywood donde vivió Marilyn Monroe
Marilyn Monroe por Andy Warhol: el icónico retrato de la actriz estadounidense se vende por el precio récord de $195 millones de dólares

En esta nota

Marilyn Monroe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain