Incendio de tanques de combustible en Cuba está “controlado”, anuncian bomberos

El incendio arrasó cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno y hasta ahora deja un muerto y 14 desaparecidos.

El incendio arrasó cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno.

El incendio arrasó cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno. Crédito: Ramon Espinosa/DPA/AP/Picture Alliance | Deutsche Welle

El incendio que desde hace cinco días consume una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, en el oeste de Cuba, fue declarado “controlado” este miércoles por el cuerpo de bomberos de la isla, con un saldo hasta ahora de un muerto y 14 desaparecidos.

“Hoy nos sentimos más tranquilos”, dijo a la prensa Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe de extinción de los bomberos, que ponderó la ayuda de México y Venezuela.

Sin embargo, aclaró que persisten en la zona algunos focos sin apagar y que la extinción total “no va a ser en el día de hoy”. También indicó que están refrescando la zona y extinguiendo esos focos con medios aéreos.

El incendio arrasó cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno.

Uno de los cuatro tanques incendiados “ya está prácticamente apagado”, dijo a la televisión un piloto cubano que acompañó a sus colegas de la armada mexicana. “Hoy vamos a darle el remate”, añadió.

En un segundo tanque, según imágenes transmitidas por la tripulación a la televisión cubana, se observa menos humo y las llamas son más débiles que en días anteriores.

En los dos depósitos restantes no se pudo comprobar la situación, ya que el humo dificulta la visión, aunque el fuego es menos intenso.

En esta nota

Cuba

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain