Thomas Markle reacciona a la muerte de Isabel II
"En este día tan triste, el mundo ha perdido a la reina más increíble de la historia", ha asegurado el padre de Meghan Markle, Thomas Markle
Ni era necesario, ni se esperaba, pero el padre de la duquesa de Sussex ha querido rendir su propio homenaje a Isabel II después de enterarse que falleció ayer jueves en el castillo de Balmoral. Lo ha hecho a través de un comunicado que ha difundido junto a su hijo Thomas Markle Jr., fruto de una relación previa a su matrimonio con la madre de Meghan.
“En este día tan triste, el mundo ha perdido a la reina más increíble de la historia”, ha asegurado. “Su Majestad Isabel II, siempre serás amada y nunca olvidada, porque nuestros corazones, oraciones y pensamientos siempre estarán contigo, junto con nuestro más profundo dolor y simpatía por toda la familia real”.
El director de iluminación retirado nunca llegó a conocer a la monarca porque su mala salud le impidió asistir a la boda de Meghan con el príncipe Harry en 2018. Esa fue al menos la versión oficial que se dio de cara al público, pero apenas unos días antes salió a la luz que Thomas había recibido dinero a cambio de posar para los paparazzi en una serie de fotografías que se vendieron como si se hubieran obtenido sin su consentimiento.
Pese a que nunca tuvo la oportunidad de ser presentado ante la soberana ni de interactuar con miembros de la realeza más allá de su yerno, Thomas lamenta profundamente la muerte de Isabel y experimenta en cierto modo la misma sensación de que acabar de concluir una época histórica que se ha apoderado en las últimas horas de Reino Unido y de una buena parte del mundo.
“Mi corazón está con la Familia Real y con el pueblo británico por la pérdida de la más querida y admirada Reina Isabel. Su servicio, gracia y devoción señalan el fin de una era y siempre será apreciada en nuestros recuerdos. Realmente es una pérdida para todo el mundo. En cierto modo, es como si todos hubiéramos perdido a un miembro de nuestra familia”.