Greg Abbott envía cerca de 100 inmigrantes a la residencia de Kamala Harris

El gobernador de Texas, Grag Abott, envió a la residencia de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, dos autobuses llenos de inmigrantes; entre los inmigrantes había venezolanos, colombianos y mexicanos

Kamala Harris

La residencia de Kamala Harris amaneció rodeada de inmigrantes  Crédito: Al Drago | Getty Images

Después de que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, revelara que la frontera con México es segura, el gobernador de Texas, Greg Abott, le envió a su residencia dos autobuses llenos de inmigrantes.

De acuerdo con Fox los inmigrantes fueron enviados de la ciudad de Eagle Pass a la casa de la vicepresidenta en Washington D.C.

El medio antes mencionado también indicó que, entre 75 y 100 inmigrantes en su mayoría de Venezuela, así como de Colombia y México tenían como destino otra ciudad santuario, sin embargo, su ruta cambió de un momento a otro, lo que provocó desconcierto entre los ocupantes de los dos autobuses.

Tan pronto llegaron los inmigrantes, Marisela Castillo Apitz, directora de la ONG Humanitarian Action, que opera en Washington D.C. y que atiende a migrantes se encontraba en el lugar para atender la llegada.

“De pronto nos avisaron que estaban aquí, fuera de la casa de la vicepresidenta, muy raro. Ellos dijeron que se sintieron engañados, esas fueron sus palabras, se sintieron parte de un show político. En total eran 101 migrantes, en su mayoría venezolanos”, dijo Castillo Apitz a la agencia EFE.

Este nuevo envío por parte del gobernador de Texas se suma al del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien envió en avión a un grupo de inmigrantes a Martha’s Vineyard.

En abril pasado Abbott anunció su intención de mandar a indocumentados a Washington D.C., en respuesta a la decisión del Gobierno del presidente Joe Biden de rescindir una normativa sanitaria que permitía expulsarlos por la pandemia, que no llegó a ponerse en marcha por el bloqueo de los tribunales.

Te puede interesar:
Senador Alex Padilla pide oportunidades para médicos inmigrantes tras escasez de personal sanitario
Inmigrantes colapsan refugios de Texas; Patrulla Fronteriza los pone en libertad
Legisladores de DC, Chicago y NY piden $50 millones para dar comida y techo a inmigrantes enviados en autobuses

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain