Declaraciones de Biden del “fin de pandemia”, arrojan severas críticas de los republicanos

Algunos legisladores del Partido Republicano de inmediato reaccionaron a las declaraciones del presidente Biden con respecto a que "la pandemia había terminado", y aseguran que no creen que existan más créditos COVID-19

El presidente Biden dio las declaraciones en entrevista, pero anexó que siguen al pendiente de las variantes de la enfermedad.

El presidente Biden dio las declaraciones en entrevista, pero anexó que siguen al pendiente de las variantes de la enfermedad. Crédito: Mandel Ngan | Getty Images

El presidente Joe Biden declaró durante una entrevista al programa “60 Minutes” que “la pandemia ya se había terminado” aunque reconoció que EE.UU. todavía tiene un problema de salud con el virus y sus variantes. Estas palabras fueron suficientes, para que un grupo de republicanos estallara diciendo que con la frase que relató el mandatario, que no creen que se aprueben más créditos de ayuda COVID-19.

El presentador del programa “60 Minutes” tuvo una charla con el presidente Joe Biden el domingo pasado, entre las preguntas que le realizó una de ellas estaba enfocada con la pandemia que ha aquejado al mundo a lo largo de casi dos años, a lo que el primer mandatario de la nación contestó: “La pandemia ha terminado”.

Para después agregar: “Todavía tenemos un problema con COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Lo es, pero la pandemia ha terminado”.

Un grupo de legisladores republicanos, reaccionaron ante las declaraciones de Biden y a pesar de que se mostraban escépticos sobre la aprobación de créditos de ayuda para COVID-19, detallaron que con los comentarios Joe Biden creen que ahora quedarán cerradas las puertas a la posibilidad de que se apruebe más dinero.

“Seguro que lo hace eminentemente más difícil. También plantea la pregunta de por qué está aprobando otras medidas relacionadas con la pandemia, como la condonación de préstamos estudiantiles, cancelaciones”, compartió John Thune, un republicano de Dakota del Sur a CNN News.

El senador John Cornyn, republicano de Texas también dio su opinión al respecto: “Si se acabó, entonces no sospecharía que necesitan más dinero”. El senador de Carolina del Norte Richard Burr, escribió en una carta: “De todos modos, no creo que fueran a recibir dinero de COVID”.

La Casa Blanca le restó importancia a los comentarios del presidente, ya que no marcan un cambio con respecto al manejo del virus, pero sobre todo no hay planes para levantar la Emergencia de Salud Pública, que ha estado en vigor desde enero de 2020.

Cabe resaltar que en agosto pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ajustaron algunas medidas en EE.UU. sobre el COVID-19, las cuales incluyen las cuarentenas y el distanciamiento. Aunque sí estaban concentrados en la reducción de las enfermedades graves o variantes del COVID.

Así mismo, la Casa Blanca anunció un plan de $22,5 mil millones para ayuda adicional de COVID que se usará en vacunas, pruebas y terapias. En abril, los senadores tanto demócratas como republicanos llegaron a un acuerdo de $10 mil millones también para la ayuda de Covid, aunque se estancó debido a una disputa no relacionada sobre una enmienda de inmigración.

“La ayuda de COVID no va a suceder. No con los votos republicanos”, anexó el senador Mitt Romney, de Utah, quien según CNN cerró el acuerdo de los $10 mil millones que se estancaron. Por su parte, el doctor Eric Topol reconocido cardiólogo también criticó las palabras del presidente.

Según una estadística elaborada por la Universidad Johns Hopkins de Maryland, durante el mes pasado, hubieron alrededor de 13 mil personas infectadas de COVID-19 que murieron en EE.UU., además se reportaron 2,2 millones de nuevos contagios.

Con información de CNN

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain