Editorial de La Opinión: Sara Hernández al Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles

Hallamos que Sara Hernández, gracias a su capacidad, historial y proyectos, merece ser elegida. El 8 de noviembre, ¡vota por Sara Hernández para el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles!

2Sara Hernandez2.v1 (2)

Crédito: Cortesía

Las escuelas comunitarias en California y en particular las del distrito de Los Ángeles tienen características específicas. El Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD) sirve un área de clase trabajadora con una población de casi 50% latinos. El  25% son blancos, 14% asiáticos y 9% afroamericanos. El componente de inmigrantes, aunque difícil de cuantificar, es el más numeroso en todo el estado. 

Se trata del distrito de colegios comunitarios más numeroso de California, con 230.000 estudiantes de tiempo completo y medio tiempo.

El 58% es latino. 

Estas escuelas proporcionan educación superior de dos años, después de los cuales los alumnos pueden registrarse en universidades de cuatro años para completar. 

Forman parte del LACCD: East LA College, LA City College, LA Harbor College, LA Mission College, Pierce College, LA Southwest College, LA Trade-Tech College, LA Valley College y West LA College. 

El área tiene tres millones de votantes potenciales. 

Su junta directiva tiene seis miembros electos y un representante de los estudiantes 

Cada uno de los miembros sirve por cuatro años; este año están a elección los puestos en la zona 2, 4 y 6.

Para la zona 4 de la Junta Directiva de los Colegios Comunitarios de Los Ángeles se postula la abogada y docente Sara Hernández, quien ejerce el derecho en el área de vivienda, transporte e infraestructura pública y enseña derecho constitucional en LA Valley College. 

La Opinión apoya la candidatura de Sara Hernández y llama a sus lectores a votar por ella el 8 de noviembre. 

Sara Hernández vive en el vecindario de Boyle Heights en Los Ángeles con su esposo Keith y su hijo de dos años, Theodore.

Ya en 2016 se había postulado para el Congreso, terminando en el cuarto lugar en las primarias, de 23 candidatos 

Desde entonces siguió activa en asuntos de la comunidad. Como abogada, en el South Immigrants Freedom Initiative, que proporciona defensa legal gratuita a indocumentados en centros de detención en el sur del país. 

También trabajó en el Ayuntamiento de Los Ángeles, en temas de desamparo, transporte y vivienda. Actualmente trabaja con líderes laborales, comunitarios y empresariales en torno a temas ambientales, de uso de la tierra y de vivienda.

Es cofundadora de Young Eisner Scholars (YES), una organización que identifica a estudiantes prometedores en la comunidad y les otorga los recursos necesarios para emprender su carrera universitaria.

Hernández se enfrenta a Ernest H. Moreno, titular del puesto desde 2013, ganando la elección de 2017 con el 55% de los votos. Es un veterano funcionario que cumplió funciones administrativas liderando escuelas comunitarias y proyectos en la zona desde 1969. 

Respecto a sus posiciones principales, Sara Hernández explica que de ganar las elecciones se concentrará en dos temas principales: la atención a los alumnos del LACCD que son homeless, y que constituyen la octava parte del total, y aquellos con vivienda insegura, que constituyen la mitad del total;  y desarrollar opciones universitarias gratuitas que permitan a los alumnos concentrarse en los estudios. 

Hallamos que Sara Hernández, gracias a su capacidad, historial y proyectos, merece ser elegida. El 8 de noviembre, ¡vota por Sara Hernández para el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles!

En esta nota

Colegios Comunitarios de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain