Agenda de eventos: ya llegó el otoño

Ya la ciudad se empieza a llenar de monstruos y espantos

Agenda de eventos: ya llegó el otoño
Foto: Cortesía

Halloween en Sesame Place

El parque temático Sesame Place (2052 Entertainment Cir., Chula Vista) estrenó el Count’s Halloween Spooktacular, una fiesta con actividades y entretenimiento para toda la familia. El parque, dedicado al show Sesame Street, incluye una obra en el teatro Sesame Street que protagoniza el Conde von Count. Además hay una fiesta interactiva en la que los asistentes pueden bailar con los monstruos, un desfile con todos los personajes del parque disfrazados, estaciones para pedir dulces, una guía con una serie de pistas para al final obtener un premio y la oportunidad para tomarse fotos con los personajes de Sesame Street. Sábados y domingos hasta el 30 de octubre. Boletos desde $65. Informes sesameplace.com.

Foto: Cortesía

Espantos en SeaWorld

El parque acuático SeaWord (500 Sea World Dr., San Diego) tiene de regreso el How-O-Scream, un evento nocturno en el que, en días selectos, criaturas terroríficas recorren todos los rincones de este lugar. Incluye más monstruos, más zonas de terror –seis en total–, más casas embrujadas y el regreso de las más exitosas de la edición pasada. También hay shows en vivo y comida y bebidas disponibles especiales para este evento. No apto para niños. Termina el 31 de octubre. Los boletos se venden por separado a la entrada diurna; desde $40. Informes y horarios seaworld.com.

Foto: Cortesía

Halloween en Magic Mountain

Six Flags Magic Mountain (26101 Magic Mountain Pkwy., Valencia) celebra Halloween con dos eventos por separado que incluyen a todos los miembros de la familia. Por una parte, el parque realiza el Fright Fest, que en esta edición presenta 14 atracciones de terror incluyendo un nuevo laberinto, dos nuevas zonas de espanto, un show de misterio en vivo y la nueva experiencia de hora feliz encantada. Además, algunas de las atracciones más populares del parque funcionan sin luces. Por otra parte, en el horario diurno, el nuevo Kid’s Boo Fest, apto para audiencias de menores, incluye un sendero con estaciones de dulces y una experiencia de Halloween sin terror. Ambos se realizan en días selectos hasta el 31 de octubre. Boletos desde $60. Informes y horarios sixflags.com.

Cine en el NHMLA

El Natural History Museum of Los Angeles (900 Exposition Blvd., Los Angeles), en colaboración con National Geographic y Disney Plus, proyectará la nueva serie de National Geographic Super/Natural, en los Nature Gardens del museo. Habrá acceso a las colecciones del museo, actividades manuales, encuentro con animales en el Nature Lab, comida y un set del DJ Wenluv. Se verá el episodio Strange Relations, un vistazo a la extraña y maravillosa alianza entre animales del mundo. Hoy jueves 6 a 9 pm. Entrada gratis son reservación. Informes nhm.org.

Jaws en 3D

La cinta Jaws, basada en el exitoso thriller de Peter Benchley, es el segundo largometraje de Steven Spielberg como director, y fue una cinta famosa por los incontables desastres en su producción. Sin embargo, resultó ser uno de los filmes más populares y legendarios de Hollywood de todos los tiempos. La nueva proyección en 3D, que tendrá lugar en el museo Academy Museum of Motion Pictures (6067 Wilshire Blvd., Los Angeles), fue supervisada por Spielberg. Hoy jueves 7:30 pm. Boletos $5 a $10. Informes academymuseum.org.

Música indie en Grand Performances

La cantante, activista y pianista chilena Francisca Valenzuela, que estrenó recientemente su álbum “Vida tan bonita”, es la encargada de cerrar la serie de conciertos Grand Performances, que tiene lugar cada verano la California Plaza (350 S. Grand Ave., Los Angeles). En el programa también están incluidos la cantante mexicana Renee Goust y el DJ Que Madre. Sábado 6 a 10 pm. Entrada gratuita. Informes

Foto: Cortesía

Ángeles en Los Angeles

La banda mexicana de cumbia, Los Ángeles Azules, sigue imparable con su gira De Iztapalapa para el mundo, que trae este fin de semana al teatro Youtube (1011 Stadium Dr., Inglewood). Los músicos, originarios de Iztapalapa, en Ciudad de México, han interpretado decenas de éxitos al lado de artistas como Natalia Larourcade, Ana Torroja, Ximena Sariñana, Alek Syntek y muchos otros más. Viernes y sábado 8 pm. Boletos desde $25. Informes youtubetheater.com.

Foto: Archivo

Juan Gabriel en el Ford

Para celebrar la vida y obra de Juan Gabriel, en el sexto aniversario de su muerte, en el teatro Ford (2580 Cahuenga Blvd., E, Los Angeles) se llevará a cabo ¡Viva La Tradición! Juan Gabrielísimo, un show en el que Juan Michel interpreta la voz y persona del Divo de Juárez. Interpretará temas del cantante acompañado del mariachi Las Colibrí. También participan como invitados el Mariachi Ángeles de Pepe Martínez Jr. y el Ballet Folklórico Ollín. Sábado 8 pm. Boletos desde $10. Informes theford.com.

Foto: Cortesía

Halloween en Legoland

Los lego-monstruos ya llegaron a Legoland (1 Legoland Dr-, Carlsbad), y se quedarán todos los fines de semana hasta el 30 de octubre. Además de los personajes, el Brick-or-Treat incluye el debut de la película en 4D The Great Monster Chase, un sendero de “miedo” para niños, decoración en todo el parque, actividades interactivas, entretenimiento en vivo, música y estaciones de dulces. Este año, la montaña rusa más simbólica del parque se convirtió en la Disco Dragon Coaster, con música y decoraciones. Incluido en en pago de boleto de entrada. Sábados y domingos hasta el 30 de octubre. Boletos desde $109. Informes legoland.com.

Foto: Cortesía