Herencia Hispana: Seis mujeres exitosas que han marcado parte del rumbo de EE.UU.

Cada una de ellas llegó a los Estados Unidos con grandes ilusiones y sobre todo las ganas de triunfar, hoy son mujeres empoderadas que han logrado cada uno de sus sueños y son un orgullo hispano

Representan con orgullo a la comunidad hispana.

Representan con orgullo a la comunidad hispana. Crédito: Brendan Smialowski/Anna Moneymaker-AFP/Arturo Holmes/ | Getty Images

Son fuertes, exitosas, empoderadas, son mujeres de origen latino que llegaron a Estados Unidos en busca del sueño americano, el cual con base en mucho trabajo, esfuerzo e ilusiones se han convertido en una inspiración para la comunidad.

Ellas son las destacadas hispanas que demuestran que con entusiasmo y preparación pueden lograr abrir las puertas del mundo.

María Contreras Sweet

Crédito: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images.

Es una exitosa empresaria que nació en Guadalajara, México. Se hizo más conocida cuando en 2014 el presidente Barack Obama la nombró al frente de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU.

Es fundadora del ProAmerica Bank, el primer banco dedicado a atender las necesidades de pequeñas y medianas empresas. De 1999 hasta 2003, fue secretaria de Empresas, Transporte y Vivienda en California, es la primera latina en ocupar un puesto en el gabinete de ese estado.

María es parte de la junta directiva de la empresa Sempra Energy y directora de Regional Management Corp., TriNet Group, Inc.

Gloria Estefan

Crédito: Arturo Holmes/Getty Images Crédito: Arturo Holmes | Getty Images

Nació en La Habana, Cuba y a los 16 años junto con su familia pidió refugio político en EE.UU. y se instalaron en Miami, Florida. Comenzó su carrera musical en un grupo y después formó parte de Miami Sound Machine donde conoció a Emilio Estefan, logrando una exitosa carrera mundial con millones de discos vendidos.

Formó junto con su marido con quien se casó en 1977, un imperio musical en el que han sobresalido grandes estrellas latinas. Es dueña de varias empresas en las que destacan restaurantes y hoteles. Según Celebrity Net Worth la fortuna de los Estefan es de $500 millones de dólares.

Mayra Flores

Crédito: Anna Moneymaker/Getty Images

Es una profesional de la salud y política que nació en Tamaulipas, México. A los 6 años de edad se trasladó a Estados Unidos para radicar en Texas hasta que obtuvo su ciudadanía a los 14 años. Estudió en South Texas College y durante un tiempo perteneció al Partido Demócrata hasta que tomó la decisión de convertirse en republicana.

Mayra es la primera mujer nacida en México en prestar juramento en el Congreso de Estados Unidos y representa al Distrito 34 de Texas. Actualmente se encuentra en campaña con dos candidatas que esperan obtener el triunfo en las próximas elecciones.

Sofía Vergara

Crédito: Kevin Winter/Getty Images Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Comenzó su carrera como actriz y modelo en su natal Colombia, pero buscó una oportunidad en EE.UU. luego de mudarse a Los Ángeles y tras mucho luchar, logró un papel en la exitosa serie “Modern Family”. Después de consagrarse como la actriz de origen hispano mejor pagada del mundo, se volvió una experta en los negocios.

En 2020 ocupó el puesto 71 en la lista Celebrity 100 de la revista Forbes, con ganancias por $43 millones de dólares. Fundó una empresa junto con su socio Luis Balaguer que es una firma de manejo de talento Latin World Entertainment (LWE).

Sofía es dueña de Raze, una compañía de medios digitales enfocada en la comunidad latina y de EBY, una compañía que vende ropa interior femenina.

Patty Rodríguez

Crédito: Vivien Killilea/Getty Images

Empresaria, productora y autora, de origen mexicano, nació en Los Ángeles, pero sus raíces latinas las tiene muy bien arraigadas. Inició su carrera profesional en la radio hasta lograr ser productora.

Después de convertirse en una celebridad de redes sociales, utilizó su popularidad y lanzó una línea de joyas “Mala” inspirada en sus raíces mexicanas y estadounidenses, la cual ha sido adquirida por grandes celebridades de Hollywood.

Patty puede presumir de tener su propio día, ya que la concejal de Los Ángeles, Nury Martínez declaró el 18 de febrero como “el Día Patty Rodríguez en LA” por se una gran inspiración entre los jóvenes latinos. Fundó junto con su mejor amiga, la librería Lil Libros, la cual ha tenido varios títulos vendidos.

Elaine King

Crédito: Rodrigo Varela/Getty Images

Nació en Lima, Perú y después de terminar sus estudios decidió cursar un posgrado en EE.UU. y continuó con otros estudios que la han convertido en una de las mujeres más importantes dentro del área de finanzas.

Es economista y ha escrito siete libros orientados a la economía familiar, fue directora general del The Lubitz Financial Group y miembro de la Junta Directiva del Collaborative Family Law Institute, entre otros.

Elaine que actualmente vive en Miami, fue incluida en el top 100 Financial Advisors del portal Investopedia y dentro de las 25 mujeres más poderosas de EE.UU. elegidas por la revista People en 2017.

En esta nota

Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain