Aumenta nuevamente el precio de la gasolina

El costo promedio por galón ha aumentado 59.4 centavos en los pasados 24 días

Los Ángeles y Long Beach así como el condado de Orange están entre los lugares donde el gas es más caro. (Jacqueline García/La Opinión)

Los Ángeles y Long Beach así como el condado de Orange están entre los lugares donde el gas es más caro. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Después que los conductores comenzaban a celebrar que los precios de la gasolina estaban comenzando a bajar, un nuevo revés ha puesto los precios por el cielo.

De acuerdo a la AAA el precio por galón de gasolina está a $5.79 en California. El precio promedio ha aumentado 59.4 centavos en los pasados 24 días, incluyendo 11 centavos el domingo.

Estos son 40.6 centavos más que hace una semana, 54.5 centavos más que hace un mes y $1.43 más que hace un año.

Doug Shupe, representante de la AAA en California, dijo que los altos precios en esta ocasión se deben a una combinación de mantenimiento de refinerías planeados y no planeados.

“No sabemos exactamente cuándo bajaran los precios nuevamente porque depende de cuando las refinerías terminen su mantenimiento”, dijo Shupe a La Opinión.

Añadió que las altas temperaturas no tienen nada que ver con la nueva alza de precios.

Los conductores de California están pagando $2 más que el precio a nivel nacional que el lunes estaba a $3.72 el galón.

California es uno de los estados con los más altos costos de impuestos que llega a afectar los precios de la gasolina.

En el sur de California la ciudad de Los Ángeles y Long Beach así como el condado de Orange están entre los lugares donde el gas es más cara. Los condados de San Bernardino y Riverside mostraron precios un poco más bajos, alrededor de $5.70 por galón.

Los altos precios se deben al mantenimiento de las refinerías. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Cambios drásticos

El pasado mes de julio, una encuesta de la AAA reveló que conductores comenzaron a hacer cambios significativos para hacer frente a los precios récord en las estaciones de gasolina.

Casi dos tercios, o el 64 %, de los adultos estadounidenses encuestados cambiaron sus hábitos de conducción o su estilo de vida desde marzo, cuando comenzaron a aumentar los precios del gas. Un 23% indicó que realizó “cambios importantes”. Las tres principales modificaciones de los conductores para compensar los altos precios de la gasolina son conducir menos, combinar mandados y reducir las compras o salir a cenar.

La AAA recomienda que para ahorrar gas en cada viaje los conductores se aseguren de mantener su automóvil de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Pese a que los autos modernos no necesitan tantos ajustes, el servicio regular si garantizará una economía de combustible, un rendimiento y una vida útil óptima.

Se recomienda que lleve su automóvil a un taller de reparación lo antes posible si se enciende la luz “Check Engine”. Esto indica un problema que está causando emisiones excesivas y probablemente reduciendo la economía de combustible.

Mantenga los neumáticos correctamente inflados. El inflado insuficiente reduce la economía de combustible, pero lo que es más importante, los neumáticos con poco aire degradan el manejo y el frenado, se desgastan más rápidamente y pueden sobrecalentarse y explotar.

Y para aquellos que van a comprar un vehículo se les recomienda que busquen modelos que ofrezcan la mejor economía de combustible en su clase. Para la mayoría de los conductores, no es necesario un motor opcional más grande y/o más potente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain