Juez general de Texas huye de su casa para evitar citación por demanda federal

En cuanto el fiscal Paxton se percató de la presencia de la persona que le entregaría la citación se dirigió al garage de su casa y se subió a un vehículo conducido por su esposa

Ken Paxton no quiso recibir los documentos de la demanda federal.

Ken Paxton no quiso recibir los documentos de la demanda federal. Crédito: Brando Bell | Getty Images

Ken Paxton, fiscal general de Texas se dio cuenta que se aproximaban a su domicilio para entregarle una citación relacionada con una demanda federal y no dudó en huir de su casa con la ayuda de su esposa, quien manejaba un camión para alejarse de la zona.

El encargado de entregar el documento, Ernesto Martin Herrera fue quien detalló la huida de uno de los principales funcionarios del estado, a través de Fox News, cuando llevó una demanda federal la cual busca ayudar a las mujeres texanas a acceder a servicio médico para realizarse un aborto en Texas en donde está prohibido.

El servidor de proceso llegó por la mañana al domicilio de Ken Paxton, su esposa Angela abrió la puerta y le preguntó por el fiscal general para poder entregar el documento en el que venía la citación, pero ella “se negó a aceptar los documentos” y le dijo que su esposo estaba hablando por teléfono.

Herrera confirmó que vio al juez Paxton dentro de su residencia: “Cuando (Ken Paxton) me vio se dio la vuelta y volvió por donde había venido”, comentó. Le dijo a la señora Paxton que le dejaba una tarjeta de presentación y que lo esperaba hasta que se desocupara.

Herrera permaneció afuera del domicilio, cuando una hora más tarde: “literalmente se escapó y luego huyó”, de acuerdo con el relato Herrera.

El servidor público vio que se abrió el garage de la casa y caminó para aproximarse y en cuanto lo vio le habló, pero al percatarse de su presencia se metió a la casa.

“Caminé por el camino de entrada acercándome al señor Paxton y lo llamé por su nombre. Tan pronto como me vio y me escuchó gritar su nombre, se dio la vuelta y corrió hacia el interior de la casa”, comentó Herrera.

Minutos más tarde, como película de acción, el fiscal Paxton regresó al garage, abrió la puerta trasera de lo que describió como un camión, el cual era conducido por la señora Angela y a toda velocidad huyeron de su propia residencia.

Antes de emprender la huida, Herrera colocó los documentos en el suelo junto al vehículo. Al siguiente día el fiscal general intentó defenderse describiendo sus acciones como una cuestión de seguridad personal.

“Un hombre extraño entró en mi propiedad en mi casa, gritó de manera ininteligible y cargó contra mí. Percibí a esta persona como una amenaza porque no fue honesto ni directo sobre sus intenciones”, escribió Paxton en un comunicado.

Y agregó: “Dado que este hombre sospechoso y errático me atacó en mi propiedad privada, tiene suerte de que esta situación no se intensificó ni requirió fuerza”.

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain