Jessica Ancona para alcaldesa de El Monte

La Opinión apoya la reelección de Jessica Ancona y recomienda a sus lectores de El Monte que voten por ella el 8 de noviembre

Jessica 3

Crédito: Cortesía

Jessica Ancona es la vicedirectora de una escuela secundaria perteneciente al Distrito Escolar Unificado de Lynwood, y antes de ello fue maestra de secundaria por más de 10 años. 

Pero además, Ancona ha sido en los dos últimos años la alcaldesa de El Monte. 

Esta es una de las principales ciudades al este de Los Ángeles, en el Valle de San Gabriel. La gran mayoría de sus 110,00 habitantes – el 70% según los últimos números del Censo 2020 – son latinos, formando una comunidad que ha contribuido al desarrollo de El Monte desde hace muchos años. 

Su geografía es tanto residencial como comercial e industrial. 

En las últimas décadas, El Monte ha prosperado y su población subió en aproximadamente un 40%. 

Ahora, Jessica Ancona se postula para la reelección. 

Es una docente y activista local cuyos padres emigraron de Yucatán, México, a El Monte hace 50 años y allí se quedaron hasta el día de hoy. Aquí ha vivido toda su vida exceptuando durante sus estudios universitarios en UCLA y otras entidades. Sus propios hijos estudian en escuelas públicas de El Monte. 

Ha sido electa a la Junta de Gobierno del Distrito Escolar de la Ciudad de El Monte por 5 años desde 2013 y como su presidenta en 2016 y 2017. Al año siguiente fue electa al Concejo municipal de la ciudad como candidata independiente. En 2020 ganó las elecciones a la alcaldía e inicialmente debió dedicar todos sus recursos a la lucha contra el COVID-19.

Su interés está centrado en finiquitar proyectos que inició, como la repavimentación de calles, la reanudación de la construcción general con el ánimo de atraer a los negocios, y mejorar la situación de los parques municipales.  Como concejal y luego alcaldesa ha prohibido la venta de tabaco a menores de edad.

Adicionalmente, se enorgullece de su trabajo con jóvenes latinos de la comunidad LGBTQ local “mediante el desarrollo de oportunidades para estar con ellos y apoyar su difícil situación”.  Así, produjo la primera Proclamación en la historia de El Monte del Mes del Orgullo.

También expresa apoyo y solidaridad con el Departamento de Policía de El Monte y se considera firme defensora de la seguridad pública. Como se recordará, a mediados de junio dos agentes fueron asesinados durante un incidente de violencia doméstica. “Son cosecha de El Monte”, dijo la alcaldesa Jessica Ancona sobre los caídos. “Son nuestros muchachos”.

Queda mucho para hacer para asegurar la estabilidad y beneficio de toda la población de El Monte; entre otros objetivos, el de traer más transparencia a la acción de sus funcionarios electos, y Ancona se compromete a lograrlo. 

La Opinión considera que es la mejor candidata para el puesto y recomienda a sus lectores que la apoyen. 

El 8 de noviembre, ¡vota por reelegir a Jessica Ancona como alcaldesa de El Monte!

En esta nota

El Monte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain