Jimmy Carter: el expresidente más longevo de EE.UU. celebra su 98 cumpleaños

El Centro Carter anunció que realizaría una celebración virtual de una semana en honor al 98 cumpleaños del expresidente.

El expresidente Jimmy Carter muestra su libro 'Faith: A Journey For All' el 26 de marzo de 2018

El expresidente Jimmy Carter muestra su libro 'Faith: A Journey For All' el 26 de marzo de 2018 en Nueva York. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Jimmy Carter, el expresidente vivo de más edad de Estados Unidos, celebró su 98 cumpleaños el sábado.

Carter se convirtió en el presidente estadounidense vivo de mayor edad en la historia después del fallecimiento de George H. W. Bush, quien murió a fines de 2018 a los 94 años.

El Centro Carter, que él y su esposa, la exprimera dama Rosalynn Carter, establecieron en 1982, anunció que realizaría una celebración virtual de una semana para el expresidente.

“Como el presidente más longevo en la historia de los Estados Unidos, el presidente Jimmy Carter ha tenido una notable vida de servicio que merece una celebración mundial”, dijo Paige Alexander, directora ejecutiva del centro. “Ya sea aquí en Georgia o en regiones de difícil acceso en todo el mundo, millones de personas se han beneficiado del compromiso del presidente Carter de hacer del mundo un lugar mejor”.

Carter, quien se desempeñó como el gobernador número 76 de Georgia antes de convertirse en el presidente número 39, ha escrito 30 libros, ha impartido clases en la Iglesia Bautista Maranatha de Plains y se ha ofrecido como voluntario en Hábitat para la Humanidad desde que dejó la Casa Blanca, según el centro.

El expresidente demócrata es ampliamente respetado por su defensa de los derechos humanos. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por sus esfuerzos para impulsar la paz en todo el mundo.

El Centro Carter informó que el sábado el expresidente Jimmy Carter celebró su 98 cumpleaños en un desfile en su ciudad natal de Plains, en Georgia.

En los últimos años el expresidente Carter ha mantenido un perfil bajo debido a la pandemia de coronavirus. Sobrevivió a un diagnóstico de cáncer en 2015 y se sometió a una cirugía en 2019 para aliviar la presión en su cerebro causada por un hematoma subdural.

La exprimera dama Rosalynn Carter celebró su 95 cumpleaños en agosto.

Te puede interesar:

La sencilla explicación de la foto de los Biden gigantes con los diminutos Carter
Los empleos que tuvieron los últimos 10 presidentes de EEUU antes de ser políticos
5 expresidentes asisten al concierto en beneficio de los damnificados por huracanes

En esta nota

jimmy-carter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain