Cómo lograr más energía en tu día a día

Nuestro tracto digestivo es vulnerable a la inflamación y las infecciones bacterianas. Los alimentos ultraprocesados pueden precipitar ambas enfermedades

Cómo lograr más energía en tu día a día

El desayuno es necesario para poner en marcha tu metabolismo y si esperas demasiado antes de tener tu primera comida, puedes ralentizar seriamente la actividad metabólica. Crédito: shisu_ka | Shutterstock

La falta de energía para hacer más actividad física en nuestro día a día puede afectar nuestro progreso y además, alimentará el déficit de nuestros problemas energéticos. Por esto es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Toma un suplemento de salud

Mantener un programa de suplementos estructurados a través de una supervisión médica nos puede ayudar a optimizar la química de nuestro cuerpo y mejorar la ingesta nutricional.

La idea es no depender por completo de estimulantes como refrescos con cafeína o bebidas energizantes cuando ya te sientas sin fuerzas. Para ello es recomendable un suplemento que te ayude a desarrollar un mejor ritmo a largo plazo.

Las bebidas energéticas pueden afectar nuestro sistema nervioso temporalmente, pero luego de que pasa el efecto, podríamos experimentar un fuerte choque que nos deja sintiéndonos mal por mucho más tiempo.

Desayunar

El desayuno siempre será la comida más importante del día, aunque muchas personas tienden a saltarlo con más frecuencia. Así no tengamos hambre al despertar, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan algunas materias primas para poder afrontar el día siguiente.

Es necesario para poner en marcha tu metabolismo y si esperas demasiado antes de tener tu primera comida, puedes ralentizar seriamente la actividad metabólica. El modo inanición, es una de las tantas afecciones que podemos tener si nos sometemos a largos períodos de ayuno.

Elimina los alimentos ultraprocesados ​​

Los alimentos procesados dan sueño. En su mayoría los refrigerios empaquetados populares y las comidas para microondas que contienen toneladas de ingredientes ultraprocesados ​​no están llenos de vitaminas y minerales.

Este es el mismo efecto que tenemos cuando ingerimos una gran comida y aunque los alimentos son energía, nuestro cuerpo y cerebro se sienten somnolientos porque nuestro intestino ha iniciado un aumento repentino en la demanda.

Los ultraprocesados, tienen muchos elementos de tipo relleno para que los fabricantes puedan producirlos y conservarlos de forma económica. Lo que sucede en este proceso digestivo es que el intestino está recibiendo conservantes extraños como aceites hidrogenados y otros aditivos extraños que pueden dañarlo.

La mala noticia que es el tu tracto digestivo es vulnerable a la inflamación y las infecciones bacterianas y los alimentos ultraprocesados ​​pueden precipitar ambas enfermedades.

Así que cuando buscando un refrigerio rápido o planeando comidas, intenta orientarte hacia los alimentos integrales. Una pieza de fruta o un par de puñados de nueces son una opción de refrigerio mucho mejor que un paquete de papas fritas o una barra de chocolate, aunque nos resulten más deliciosas, todo es cuestión de hábitos.

También puedes leer:
Ansiedad de comer: 4 alimentos que pueden ayudarte a frenarla
Nutricionista recomienda consumir el aceite de oliva crudo pero no usarlo para cocinar: por qué
El peso de un bebé al nacer podría determinar si tendrá problemas psicológicos a futuro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain