Acusado de arrollar a una multitud en desfile navideño en Wisconsin se representa a sí mismo y causa caos en el tribunal

Brooks, quien no tiene formación legal, interrumpió constantemente la selección del jurado que inició el lunes y ha llegado a desesperar a la jueza Jennifer Dorow; es muy probable que el acusado sea condenado a cadena perpetua

Darrell Brooks fue acusado de varios cargos de homicidio.

Darrell Brooks fue acusado de varios cargos de homicidio. Crédito: Oficinal del Alguacil de WAUKESHA - Jim Vondruska | Getty Images

El acusado de haber arrollado a una multitud en el desfile navideño el año pasado en Wisconsin, dejando a seis personas muertas, se representa a sí mismo en la corte, lo que, según expertos, podría atrasar el proceso y generar caos en el tribunal.

A Darrell Brooks Jr., de 40 años, se le acusa de 76 cargos criminales, incluidos seis cargos de homicidio intencional en primer grado, ligados a la tragedia del Desfile de Navidad de Waukesha en noviembre de 2021.

Brooks, quien no tiene formación legal, interrumpió constantemente la selección del jurado que inició el lunes.

Incluso, la jueza de circuito del condado de Waukesha, Jennifer Dorow, sacó al acusado de la sala del tribunal repetidamente y le advirtió que si seguía interrumpiendo le nombraría un abogado para que mantuviera el juicio en marcha.

“Si su intención es interrumpir estos procedimientos… o burlarse de este tribunal, no puedo tolerar eso”, expresó la jueza ante las interrupciones del hombre.

Luego de que Brooks fuera llevado a una sala del tribunal separada el martes para participar por video debido a sus interrupciones, fueron elegidos 16 miembros del jurado, 12 más cuatro suplentes. Para el jueves está programado el inicio de la parte del testimonio del juicio.

La estrategia del hombre ha generado dudas y se ha pensado que solo intenta retrasar el juicio, tras solicitar representarse a sí mismo y su decisión semanas antes de retirar su declaración de defensa por demencia. Es muy probable que en el proceso participen decenas de testigos durante varias semanas.

En dos ocasiones anteriores, el proceso se ha retrasado por una serie de exabruptos de Brooks. En agosto, durante una audiencia se durmió en la mesa de la defensa, se despertó, lanzó una diatriba y se peleó con un alguacil.

Y en la audiencia realizada la semana pasada, interrumpió repetidamente a Dorow mientras hablaba, frustrando tanto a la jueza, que optó por suspender la sesión hasta el día siguiente.

Phil Turner, un abogado defensor con sede en Chicago y exfiscal federal le dijo a USA Today que si Brooks se vuelve tan rebelde que los contrainterrogatorios fracasan, Dorow simplemente podría poner fin al interrogatorio.

Eso le daría a Brooks motivos para apelar, dijo, “pero va a haber una apelación, pase lo que pase”.

Antes de su decisión de renunciar a su derecho a un abogado, parecía que el juicio no requeriría las cuatro semanas completas. Mientras que la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Sue Opper, dijo anteriormente que anticipa que los fiscales tardarán entre cinco y siete días en presentar su caso.

El abogado defensor de Waukesha, Anthony Cotton, que no está involucrado en el caso explicó que un acusado que se representa a sí mismo no tiene precedentes y conlleva ciertas ramificaciones legales.

Debido a que es muy probable que Brooks sea declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua, podría ser una estrategia decente defenderse y hacer del juicio un circo caótico, y esperar que surjan algunos problemas apelables.

Te puede interesar:

– Policía confirma varios muertos, entre ellos niños, en ataque de un coche a desfile de Navidad en EEUU

– Revelan foto de sospechoso detenido por arrollar a multitud con camioneta en festival en Wisconsin; hay 5 muertos y 40 heridos

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain